EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

[Hevrat Pinto Argentina] Inauguración y Hajnasat Sefer Tora en el Templo Rosental

25 de Marzo del 2014 - 23 de Adar Bet del 5774. En la fecha se realizó la inauguración y Hajnasat Sefer Tora, del Templo  Rosental  Center  y el Bet Midrash "Orot Jaím veMoshé", sitos en Viamonte 2715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cronograma fue el siguiente: 18.30 hs. Se recitó Minjá y Arvit, aproximadamente a las 19.00 hs. el Sefer ingresó con música al knis.
A las 19.30 hs. dirigió unas palabras el Ingeniero César Wengrower (presidente de Hevrat Pinto de Argentina y dueñode la empresa Sica S.A) y luego el Rab. David Hanina Pinto, quien fue traducido por el Rab. David Basul.
A continuación se descubrió una placa que decía "Leiluy nishmá  Menajem Mendel ben Israel Iosef Rosental  Z"L"'.
El Rab Pinto entregó a los presentes el Libro Pajad David Maamarim, Comentarios sobre Pesaj, primero a los hombres y luego a las mujeres.
Cabe recordar que esta es una de las tantas mosdot (instituciones) como las que se encuentran en Ashdod, Jerusalem, París, Lion, Nueva York, Los Ángeles y Toronto.
Hace aproximadamente quince años, tenemos el honor de visitar nuestras comunidades, dando conferencias y efectuando actividades en diversas instituciones, para acercar más judíos a la observancia de nuestra Sagrada Torá.
Entre otras actividades es asesor presonal del Rey de Marruecos, también de presidentes y ministros de distintos paises.
Por su parte el Ing. César Wengrower, junto a otros judíos del país acompaña durante el mes de Elul al Rabbí Pinto en la Ilula (viaje espiritual) que realiza a las tumbas de los tzadikim en Europa y Marruecos, que culmina en el Kever (tumba) del Rabbi Jaim Pinto.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close