11 de Agosto del 2026 - 29 de Menajem Av del 5786. En el Salón Fresno del Complejo Parque Norte, sito en Av. Cantilo Y Güiraldes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, se realizó la 14ª Cena de las Escuelas Oholey Jinuj.
En la planta baja los invitados al evento se iban presentado se les indicaba la mesa asignada y se les daba un número para el sorteo de joyas Jean Pierre y Tratamientos de belleza a cargo del Dr. Bernstein, Cirujano Plástico.
A las 20.00 hs. en el salón del 1º piso se sirvió una recepción.
Ya a las 21.40 se ingresó al salón principal donde alrededor de 30 mesas bellamente decoradas con arreglos florales y velas, cada una con capacidad para 12 comensales.
Se proyectaron distintos videos en pantalla multimedia y frases que nos recuerdan que "Faltan 31 días para la llegada de Rosh Hashaná", el deseo que "Este año sea de crecimiento, alegría y muchos najes", "Cada uno es un sheliaj".
No podían faltar los nombres de aquellos (empresas o particulares) que de una forma u otra hicieron posible la realización del evento.Click aquí para ver la galería de fotos
El Rab Daniel Zelione se ocupó de la presentación de los disertantes y encantó a todos con su voz y simpatía.
Se escucharon palabras del Rab. Tzvi Grunblatt (Director General de Jabad Lubavich Argentina), Lic. Gabriel Pines (Director Ejecutivo) y Claudio Zuchovicki (Economista y Periodista)
Con nombre y apellido se agradeció a todas las personas que ayudan a que las Escuelas Oholey Jinuj sea tan especial, desde el personal profesional, maestros, morim, hasta la gente de limpieza y mantenimiento porque cada uno de ellos hace posible que esta escuela sea un semillero de futuros sheliaj.
Recordamos que los días 12 y 13 de agosto se hará una campaña para recaudación de fondos aplicables a nuevas becas.
Periodismo Kosher agradece al Lic. Gabriel Pines y al Rab Abraham Daich el permitirnos vivir una noche especial e inspiradora.












.png)