EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Comunicado del Rab Shaúl Maleh

Hoy  martes es 9 de Kislev. Es decir es el día 9 del mes 9. El 9 es el número que representa la verdad y que representa el bien. ¿Por qué?  
El valor numérico de la palabra “Verdad” (en hebreo EMET) es 441, cuyos números sumados suman 9. El numero 9 tiene la particularidad de que el resultado de cualquier multiplicación que se haga con 9, la suma del resultado nos dará 9 (Por ejemplo: 9 x 3 = 27, 2 + 7 = 9. Y de igual manera con cualquier multiplicación que se haga con 9). La verdad es inalterable. 
Así también, todo lo relacionado con el número 9 es bueno. Algunos ejemplos de esto:
La primera vez que parece la letra “Tet” (valor numérico es 9.) en la Tora, es en la palabra  “TOV”, (BUENA)  “D´os vio que la luz era buena y la separo”. (Bereshit, 1:4).
También dice el talmud: “la persona que sueña con la letra “Tet” (9), es muy buena señal.” (Baba Kama 56:2)
En el libro “Berid Menuja” (una fuente Cabalista muy antigua, fidedigna, y confiable) está escrito lo siguiente: “Quiero que sepas y que tengas una tradición: El mes 9 es el mejor mes de todos los meses, es un mes de voluntad, y el día 9 de este mes, es el mejor de todo el mes, y la novena hora del día desde que amanece es la mejor hora del día.” 
El día 9 del mes 9 a la hora 9, o sea MAÑANA, tenemos un momento muy especial, un momento único en el año el cual podemos aprovechar para conectarnos con Hashem, para prender una vela, para hablar con Él, rezarle, platicarle, agradecerle, pedirle en nuestras palabras, leer un Teilim,  hacer acciones de bien, o conectarse como cada uno pueda.
TAMBIEN ES RECOMENDABLE CONCENTRARSE EN LA BENDICION NUMERO 9 DE LA AMIDÁ, QUE ES "BAREJÉNU". PURAS BENDICIONES. "TOB UMETÍB ATÁ UMEBARÉJ HASHANÍM".
TAMBIEN EN LA BERAJÁ NUMERO 18, MODÍM "HATÓB KI LO JALÚ RAJHAMÉJA" "KI TOB HAÉL YESHUATÉNU VEEZRATÉNU SÉLA HAÉL HATÓB"  "HATÓB SHIMJÁ ULJÁ NAÉ LEHODÓT" “R. Shaul Maleh” 
Horario de Buenos Aires: 13.55 a 14.04 hs.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close