ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

A días del Concierto: Entrevista Exclusiva a Jevra Hatzalah Argentina

A días del Concierto a beneficio que se realizará el 12 de Julio del 2016 en el Teatro Coliseo, con la participación de Avraham Fried, Iedida Jaiat y Lionel Mizrahi, la Comisión Directiva de Jevra Hatzalah Argentina le brindó a Periodismo Kosher la oportunidad de una entrevista escrita:

Periodismo Kosher: ¿Dónde nació Hatzalah?
Jevra Hatzalah Argentina: Hatzalah nació en Estados Unidos, aproximadamente en el año 1967.

PK: ¿Cuándo y quienes decidieron que Hatzalah esté en la Argentina?
JHA: Es una larga historia, pero la Jevra Hatzalah tal como se la conoce ahora tiene sus comienzos en agosto del 2013 y a tomar forma a mediados del 2014.

PK: ¿Flores fue el primer barrio que reunió voluntarios?
JHA: Si, los primeros fuimos de Flores, ya a mediados del 2014, comenzó la expansión y se formó el primer grupo de Once. Ya baruj Hshem vamos por el tercer grupo de voluntarios a punto de recibirse de Técnicos en Emergencias Médicas, TEM ó EMT por sus siglas en inglés.

PK: ¿Cuánto dura el curso y quien lo dicta?
JHA: El curso dura unas 180 hs, son aproximadamente 8 meses de duro estudio y es dictado por la Fundación Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios (EASPA)

PK: ¿Realizan actualizaciones?
JHA: Constantemente tenemos actualizaciones, nuevas capacitaciones, simulacros, cursos de halajot, etc.

PK: ¿Cada cuanto se realizan cursos para voluntarios?
JHA: Los cursos se realizan una vez al año.

PK: ¿Tienen cifras aproximadas de la actuación de Hatzalah?
JHA: Ya tenemos más de 1000 casos atendidos, más de 50 códigos rojos y baruj Hshem 20 vidas salvadas.

PK: ¿Qué es un código rojo?
JHA: Cuando hay un riesgo de vida.

PK: ¿Qué otros barrios se han unido?
JHA: Actualmente estamos en Once, Flores, también hay unos pocos en Palermo, Belgrano y Barracas.
Baruj Hshem se están por recibir más voluntarios de dichas zonas. De todas formas se considera que un barrio está realmente cubierto cuando cuenta con al menos 10 voluntarios.

PK: ¿Hatzalah tiene presencia en alguna de las provincias argentinas?
JHA: Por el momento no, pero por ejemplo en varios viajes escolares muchas veces van voluntarios de Hatzalah.

PK: ¿Cómo se manejan en los Iom Tob y Shabat?
JHA: Para dirigirnos a una emergencia se hace de igual forma que un día común, al finalizar la misma tenemos otros protocolos regidos por las halajot.
Cambiando de tema y respecto al evento del 12 de Julio a realizarse en Teatro Coliseo (Palazzo Italia)

PK: ¿Cómo nació la idea de un concierto?
JHA: Desde que comenzamos con la idea de Hatzalah, ya se pensó en hacer este tipo de eventos, como se hacen en todo el mundo uno o dos veces al año.
Hartzalah es la organización mundial que más vidas salva, cada una es una institución independiente y debe autofinanciarse.

PK: ¿Qué capacidad tiene el teatro?
JHA: Tiene una capacidad de 1.749 personas sentadas.

PK: ¿Como fue lograr reunir a tres grandes como Avraham Fried, Lionel Mizrahi y Iedidia Jaiat?
JHA: Baruj Hshem tanto Avraham Fríed, como Lionel Mizrahi y Yedidia Jaiat tomaron el evento como propio; se unieron a la causa sin dudarlo siquiera un minuto, los tres nos brindaron un apoyo incondicional desde el minuto cero.

PK: ¿A partir de qué edad se recomienda el concierto?
JHA: Es para toda la familia.

PK: ¿Hay lugares para personas en sillas de ruedas?
JHA: Si, los hay.

PK: ¿Cual es la duración aproximada del evento?
JHA: A las 20.00 hs. comenzará una especie de exposición de nuestros equipos, la gente podrá interactuar con el mismo, preguntarle cosas a los voluntarios, etc.
Luego una vez completa la sala se estima una duración de 2 hs. Aproximadamente.
Será un evento nunca antes visto en Argentina a nivel tecnología.

PK: ¿Cuál es el destino de lo recaudado?
JHA: Cada voluntario de Hatzalah tiene equipamiento cuyo costo es de u$s 5.800.-. Cada emergencia tiene un costo promedio de u$s 36.-. Tenemos que seguir expandiendo la red de radios a medida que habilitamos zonas, queremos comprar motos para poder llegar más rápido a las emergencias, BSD se están por recibir entre 15 y 20 nuevos voluntarios a los cuales debemos equipar, este es uno de los usos prioritarios que daremos al dinero recaudado.

PK: ¿Si alguien desea apoyar este importante proyecto como debe hacer?
JHA: Debe comunicarse al teléfono de informes: 5032-4015.

PK: ¿Donde se compran las entradas?
JHA: Hay que comunicarse al 5032-9536
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID