EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Lanzamiento del programa Tashema

14 de Noviembre del 2013 - 12 de Kislev del 5774. En la Yeshivá Atereth Tzvi, sita en Ecuador 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 20.00 hs, el Rab Yeoshua Benzadón estudió junto a más de ochenta hombres el Daf Yomi, hoja de guemará correspondiente al día (Yoma Siur Daf 6).
A las 21.00 hs. el Rab Shaúl Benzadón  presentó el Libro Talmud Babli (Tratado de Berajot 1) y se proyectó en pantalla gigante un power point, mostrando como se fué realizando el trabajo de traducción de la obra. 
Está editado de forma clásica con explicaciones en español, incluído Rashí y Tosafot.
Consultado por Peridismo Kosher, el Rab Shaúl Benzadón, comentó que es un proyecto a largo plazo.
No solamente se realizaron traducciones al castellano, sino también al inglés, francés y posiblemente ser hará a otros idiomas.
El proyecto no se mantiene con donaciones, sino que hay una cantidad de socios que aportan para que los libros salgan a la venta, y a cambio reciben acciones que luego serán cobradas con el tiempo. Se calcula que la obra tardará diez años en completarse, ya que serán 37 tratados de guemará distribuidos en 99 libros.
Daf Yomi nació hace más de sesenta años de la mano del Rab Meir Shapira quien fundó en 1930 la  Yeshivat Chachmei Lublin en Polonia.
En español hace aproximadamente seis o siete años, que se comenzó a publicar en internet para todos los lectores de habla hispana, con gran éxito.
Este año se fundó una escuela de escritores de TaShemá que cuenta con un editor, tres profesores (uno de hebreo, otro de español y el último de homologación).
De la primera promoción (ahora en curso) tendrá 10 escritores formados. La segunda que comenzará en enero del 2014 contará quince escritores, y la tercera comenzará en mayo del 2014 con veinte escritores inscriptos.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close