ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

Enlace de Iosef y Mijal Jachfe

9 de Diciembre del 2013 - 7 de Tevet del 5774. En la planta baja del Palais Rouge, sito en Jerónimo Salguero 1443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la Jupá de Iosef Jachfe y Mijal Husni.
Aproximadamente a las 20.30 hs. se dió comienzo a la ceremonia de casamiento. 
El oficio lo dirigió el padre de la kalá, Rab. Shaúl Husni.
Un tecladista, un coro de niños y Gaby Duek lo acompañaron.
Sería muy difícil poder nombrar a todos los rabinos y personalidades de la comunidad que se dieron cita para ver la ceremonia, ya que según nos informaron eran casi mil personas. Pudimos ver a los Rabinos Pinjas Saydman, Efraim Dines, Isaac Ruben Yacar, Aaron Benchimol, Abraham Selem, Abraham Chamen, Gabriel Chamen, el ex presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Guillermo Borger, por dar algunos nombres.
Pasadas las doce de la noche, la fiesta continuaba.  
Para Iosef y Mijal nuestra tefilá: “Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey del universo, que formaste al hombre a Tu imagen. En el parecido de esa imagen le preparaste la mujer, para la sucesión perpetua de la humanidad. Bendito seas Tú, oh Eterno, creador del hombre.
Alégrese la que fue estéril (Sión), al juntarse con regocijo sus hijos en ella. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que Sión goce en sus hijos. Haz que se alegre esta pareja amante como alegraste a Tus criaturas en el Jardín del Edén, en tiempos antiguos. Bendito seas Tú, oh Eterno que das alegría a los novios. Bendito seas Tú, oh Eterno, D”s nuestro y Rey del universo, creador de alegría y goce, del novio y de la novia del contentamiento y del regocijo, de la felicidad y del encantamiento, del amor y de la amistad, de la armonía y del compañerismo. Escúchense pronto, oh Eterno, D”s nuestro en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, las voces de la alegría,del goce, del novio y de la novia, de la felicidad del júbilo nupcial, de los novios en sus festejos, y de los jóvenes en sus canciones. Bendito seas Tú, oh Eterno, que haces que se regocigen el novio y la novia y favoreces su bienestar.” 
Extraído del Sidur Matzliah Hashalem.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID