EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Iluminar Buenos Aires: Acto Central de Janucá

El mal tiempo del día lunes tan sólo retrasó la fiesta de Janucá en la Plaza República Oriental del Uruguay. 
A las 20.30 hs. comenzó el festival con la voz del locutor Shaúl Hochberger presentando al Grupo Kef, que con su música hizo bailar a todos, desde los niños hasta los abuelos.
Llamó mucho la atención, pero fue muy bien recibida la versión del Rab. Daniel Zelione de una cancion de "Los auténticos decadentes", la tan conocida Tutá Tutá.
Las palabras de Torá estuvieron a cargo del Rab. Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Lubavich Argentina.
Acto seguido se realizó el encendido de las luces en la Janukiá gigante, para lo que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales del gobierno, quiene fueron pasando para encender las siete velas que corresponden al día de hoy.
Estuvieron presentes: Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Jorge Tellerman,Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; el Sr Julio Schlosser, Presidente de la Daia; el vicepresidente primero de la misma institución Sr. Jorge Knoblovits; el Tesorero de la Amia, Sr. Ariel Cohen Saban; el Sr.Oscar Olender Presidente de la Asociación Hebraica Argentina; el Sr Guillermo Borger, ex presidente de la Amia, entre otras muchas personalidades.
Los chicos de la ieshivá representaron una obra de Teatro relatando la Historia de Janucá.
Luego del temporal por el que se suspendió el acto de ayer, se cambiaron las luces eléctricas por petilot con aceite de oliva.
Mientras se encendía la Gran Janukia, en el escenario niños de la escuela Oholey Jinuj prendian una Janukia más pequeña.
Alumnos llegados de Estados Unidos para estudiar en la Ieshivá de Jabad, cantaron el Ma'oz Tzur.
Se realizó el sorteo de un auto 0 km.organizado por la Ieshiva Guedolá, estrictamente supervisado por escribano público,  cuyo afortunado ganador fue el Sr. Adolfo Salem.
Pasadas las 23.00 hs. la gente seguía escuchando la música y viviendo la alegría que año tras año, llega a la Plaza República Oriental del Uruguay, cuando Jabad Lubavich convoca a todos a prender la Gran Janukia.
Quiera D"s Todopoderoso que el año que viene nos encuentre en Yerushalaim, con el Mashiaj. Amén.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close