El mundo en pandemia
Coronavirus

10 de Shevat, fecha para recordar


Shabat 11 de Enero del 2014 - 10 de Shevat del 5774. En esta fecha se conmemoran distintos acontecimientos. He aquí una síntesis.
1777: Fallece Rabí Shalom Sharabi más conocido como RaShaSH, nacido en Yemen, emigró siendo joven a Israel.
Reconido por su gran piedad y erudición, sobre todo en el misticismo judío, fue nombrado director del Centro de Estudios Cabalísticos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ieshivá haMekubalim.
Autor prolífero, sus obras mayormente se basaban en las enseñanzas del Rabí Isaac Luria, el Ari.
El má famoso de su escritos  es un comentario del libro de oraciones, colmado de meditaciones cabalísticas.
Hasta el día de hoy sus trabajos místicos son estudiados por los cabalistas.
Es considerado como la más destacada autoridad en las tradiciones y costumbres de los judíos yemitas.
1914: La Rebetzin Rivka Schneerson nacida en Lubavitch en 1833, cuyo abuelo paterno fue Rabí DovBer, segundo Rebe de Jabad, se casa en 1849 con su primo Rabí Shmuel, quien con el tiempo fue el cuatro Rebe.
Rivka sobrevivió a su esposo 33 años. La matriarca era frecuentada por los jasidim en su hogar donde escuchabas historias de los primeros años de Lubavitch.
Fuente de muchas historias registradas en charlas, cartas y memorias de su nieto, Rabí Iosef Itzjak (6º Rebe), su nombre fue utilizado para denominar la red de escuelas para niñas Bet Rivka, fundada por Rabí Iosef Itzjak en los años 40.
1950: Desaparición física del sexto Rebe Rabí Iosef Itzjak Schneerson.
1951: Asume formarmente el Liderazo su yerno Rabí Menajem Mendel Chneerson, quien pronunció un discurso jasídico (maamar) titulado Bati LeGani (Vine a Mi Jardín), demostrando así su aceptacion del Liderazgo del movimiento Jabad.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog