EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Se fué un grande de Israel, el Maguid de Bnei Brak

El Gaón HaRav Yaakov Galinsky, el famoso Maguid de Bnei Brak ha dejado su cuerpo físico para unirse en el shamaim con otros tzadikim.
Ya había sido hospitalizado de urgencia en el hospital Maayanei Hayeshoua Bnei Brak, en septiembre del año pasado, durante el segundo día de Rosh Hashaná, luego de la oración de Minjá.
Un par de años atrás había sufrido un paro cardíaco.
 El Rab Galinsky enseñó en su juventud en la Yeshiva Novardok,en la ciudad de Bialystok .
También estaba muy cerca del Jazón Ish y del Steipler Gaon . Desde su llegada a Israel, después de la Segunda Guerra Mundial, había viajado durante mucho tiempo por el país para conocer y apoyar espiritualmente a los nuevos inmigrantes .
En los años 50 , se convirtió en Rosh Yeshiva de Rosh Haayin donde estába mucho más cerca de los jóvenes de origen yemení.
Su hija mayor es la esposa de Rav Jaim Berman, uno de los rabinos del Koleel de la Yeshiva Poniowitz .
Según se supo el Rab.fue hospitalizado a principios de esta semana en el Hospital HaYeshua Mayanei de Bnei Brak , después de quejarse de debilidad y dificultad para respirar .
En su momento se hablaba de "altibajos en su estado" y se esperaba que no fuera nada grave.
Si bien ya había sido hospitalizado con problemas similares, hace un par de meses, se le pidió al tzibur que pidan refuá shelemá.Hace un par de horas se anunció sobre su desaparición física. La levaya será a las 19.30 hora de Israel.
Se fué un grande de Israel, que sus méritos nos protegan.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close