EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Nueva protesta de jaredim, esta vez en USA

Las calles de Manhattan, Estados Unidos, se llenaron de miles de judíos que protestaban contra la propuesta de que Israel alistaría a ciudadanos jaredim al ejército.
Diez cuadras completas fueron ocupadas por los manifestantes, con vestimenta negra, quienes se apostaron detrás de las vayas policiales, ya que había un gran despliegue de seguridad en el lugar 
Para mantener el tzniut, hombres y mujeres estuvieron en grupos separados, tal como se hace en el templo y otros eventos religiosos.
Un joven llamado Shmuel Gruis, que llevaba dos libros de rezos apurado para llegar a la sección masculina comentó: "Estos niños, muchos de ellos, no saben cómo sostener un arma. No saben qué es una guerra física. Todo su mundo y estilo de vida es paz y amor, y hacer mitzvot (buenas acciones). Y que tomen a un grupo de niños fuera de su medio ambiente en mis ojos está mal".
El parlamento israelí, la Knesset, votará este mes, una iniciativa, que si bien no se efectivisaría hasta el 2017, prevee sanciones criminales a aquellos judíos que eviten realizar el servicio militar . Los estudiantes de la yeshiva podrán optar por evitar el servicio militar hasta los 26 años.
En el día de ayer se reunieron alrededor de 50.000 miembros de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York.
Peggy Blier, diseñadora de interiores de Brooklyn, dijo: "Estamos todos unidos contra el servicio militar para hombres religiosos en Israel porque no permite un aprendizaje religioso. El gobierno israelí está buscando destruir a la sociedad religiosa y hacer que el país sea un crisol secular".
Una semana atrás los judíos jaredim marcharon por las calles de Jerusalem en contra de la legislación que está en proyecto.
Parece ser que el gobierno israelí, no reconoce la importancia del estudio de la Torá.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close