EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Acto de recordacion de desaparesidos judios durante la ultima dictadura militar

La DAIA realizó anoche, un acto en homenaje a los integrantes de la colectividad judía que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). Hicieron uso de la palabra el presidente de la institución, Julio Schlosser y Benjamín Schwalb, padre de una desaparecida. 
Schlosser, luego de agradecer a los asistentes su presencia, entre otros conceptos, afirmó que “este no es un acto más de los que realizamos a diario en este, nuestro lugar de trabajo. Las circunstancias históricas que dieron lugar a las noche más negra que vivió nuestro país merecen, y deben ser recordadas en está, la representación política de la comunidad judía” y agregó que “esta DAIA tiene un compromiso con la verdad, un compromiso con la justicia y está abierta a todos aquellos que tengan algo que decir”, dijo. 
Por su parte, Schwalb, que es integrante de la asociación Familiares de desaparecidos judíos en la Argentina, y padre de una hija desaparecida el 15 de mayo de 1978 sostuvo que “la DAIA es una institución que lucha desde 1935 contra la discriminación y el antisemitismo, esperamos que en el futuro haya una idea fuerte y podamos participar en el ideario fundacional de esta institución” para finalmente agradecer a quienes los apoyan en su lucha por la verdad, memoria y justicia. Finalmente se descubrió una placa en la puerta de la entidad que dice. "La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en memoria de los desaparecidos argentinos judíos durante la última Dictadura Militar en nuestro país".
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close