EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Autoridades de AMIA y de la comunidad judía de Córdoba fueron recibidos por De la Sota‏

El jueves 3 de abril, Ariel Cohen Sabban y Anita Weinstein, presidente y directora del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de Argentina) perteneciente a AMIA, junto a dirigentes comunitarios de la provincia, compartieron una reunión con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.
En el marco de un clima de cordialidad, durante el encuentro que se extendió por más de una hora y media en la sede de la gobernación, se conversó sobre diversos temas de interés común. AMIA propuso que, con motivo del 20º aniversario del atentado, se realice un concurso de producciones audiovisuales dirigido a alumnos de las escuelas públicas y privadas de nivel secundario de la provincia. El gobernador se mostró muy interesado y dispuso que se lleve adelante a través del convenio de articulación que ya existe entre la comunidad local y el Ministerio de Educación provincial.
Los jóvenes que participen tendrán la posibilidad de interiorizarse accediendo a los materiales que sobre la temática están disponibles en el Centro de Documentación Histórica Marc Turkow, que se encuentra en la sede de AMIA. Córdoba fue elegida como la provincia para realizar el lanzamiento de este certamen que buscará replicarse en diferentes localidades de todo el país.
Estuvieron presentes también por parte de la filial local de DAIA, su vicepresidente primera, Ana Bercovich y la secretaria, Marta Horbacovsky;.el presidente del Centro Unión Israelita, Herberto Reisen y el tesorero, Hugo Waitman; quienes aprovecharon la ocasión para invitar al gobernador a participar del acto que se realizará con motivo de Iom Hashoá.
Además, las autoridades de AMIA le plantearon a De la Sota la posibilidad de trabajar en forma conjunta para la reapertura de una nueva oficina del Servicio de Empleo, que se sume a las 11 que ya existen en diferentes ciudades de Argentina y brindan soluciones en el campo de la intermediación laboral a miles de argentinos. Por último, se invitó al gobernador para que esté presente en la Cena Anual de AMIA que se desarrollará en noviembre y que será uno de los eventos especiales que forman parte de las celebraciones por el 120º aniversario de la institución.
Por la mañana, Ariel Cohen Sabban y Anita Weinstein visitaron la sede de la escuela de la comunidad de Córdoba y conversaron con sus responsables, quienes contaron acerca del proyecto educativo que cuenta con más de 650 alumnos y que este año abrió el nivel inicial.
Al mediodía fueron recibidos en la sede del Centro Unión Israelita de Córdoba, donde junto a los dirigentes de la comunidad y de la filial de DAIA, se interiorizaron sobre los proyectos que se están llevando adelante para fortalecer la continuidad y comenzaron a planificar el Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot que se desarrollará este 2014, justamente en esa ciudad.
Una vez más, a través de su Vaad Hakehilot, AMIA reafirma su compromiso permanente con el trabajo compartido y el apoyo a cada una de las comunidades de nuestro país.
Texto y foto por Esteban Dacuña

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close