EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

En Corrientes y Chaco, el Vaad Hakehilot de AMIA reafirmó su compromiso con las comunidades de todo el país

El lunes 28 de abril, Ariel Cohen Sabban y Anita Weinstein, Presidente y Directora del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de Argentina), visitaron las localidades de Corrientes y Resistencia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado entre AMIA y las instituciones comunitarias en cada lugar del país.
Durante la mañana, fueron recibidos muy cordialmente por el Presidente de la Comunidad de Corrientes, Jaime Saul Levy (Kito) y miembros de su Comisión Directiva, junto a quienes conversaron sobre los temas de actualidad y los programas de colaboración que se están llevando adelante en forma conjunta y proyectos a futuro para seguir apoyando el desarrollo comunitario local.
Por la tarde se encontraron con las autoridades de la Kehilá de Resistencia, Chaco, lideradas por su Presidente actual, Mario Mariach y su antecesor, Bernardo Jaraz (Duby). Juntos compartieron sus impresiones sobre las iniciativas que se llevan adelante desde el Vaad Hakehilot y recorrieron las instalaciones de la escuela de la comunidad, para luego acudir a una entrevista con la Intendenta de la ciudad, Aída Beatriz Ayala.
En la conversación la mandataria local agradeció la visita de los representantes de AMIA y escuchó con atención las diferentes iniciativas que se están desarrollando con motivo del 120° aniversario de la institución. Ayala, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete, asumió el compromiso de volver a abrir una oficina que forme parte de la Red de Empleo de AMIA, trabajando también con la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que se encuentra en dicha ciudad.
Además, se interesó en el certamen que se está organizando para que alumnos de 4° y 5° año realicen producciones audiovisuales con motivo del 20° aniversario del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.
Los presentes intercambiaron obsequios simbólicos institucionales y la Intendenta de Resistencia entregó al Presidente y a la Directora del Vaad Hakehilot sendas cartas en las que son declarados “Distinguidos Visitantes de la Ciudad”.
Cabe destacar que en cada uno de los viajes que se están realizando a las comunidades del interior, la presencia de AMIA genera una importante repercusión en los medios locales y reflejan la trascendencia de la tarea que realiza la institución en todo el país.
Como cierre de la visita, todos juntos asistieron al acto de conmemoración por Iom Hashoá, que convocó a más de 250 personas, al recordarse el 71° aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, homenajeando la resistencia judía contra la barbarie nazi y en homenaje a los seis millones de víctimas del Holocausto.
De esta manera, recorriendo cada una de las comunidades a lo largo y ancho del país, el Vaad Hakehilot de AMIA confirma su compromiso permanente con la continuidad judía en Argentina.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close