Aproximadamente a las 21.00 hs. se realizó Arvit.
El Rab Iosef Dlin leyó la Hashkava (Plegaria por los Difuntos), el Rab Abraham Chehebar (Rosh Iesivá de "Bet David) dirigió unas palabras, hicieron lo propio el Rab Meir Sasson (Templo Sucath David), el Rab Aaron Benchimol (Templo Agudat Dodim), el Rab Isaac Gabriel Sacca (Director de la Asociación Israelita Sefardí de Buenos Aires y Menorá Argentina) y como cierre el Rab David Yosef Shelita (hijo del homenajeado) quien habló en hibrit y fue traducido simultáneamente por el locutor Shaul Hochberger.
Texto de la Plegaria por los Difuntos (HASHKAVA), según el rito sefaradí en español.
En memoria de un hombre sabio que sabe Torá:
¿Donde se encuentra la sabiduría y dónde está la morada del entendimiento?. Feliz el hombre que halló la sabiduría, que obtuvo entendimiento. Cuán grande es Tu bien, que has reservado para los que Te reverencian; que has vertido en los que esperan de Ti ante los ojos de los hombres. ¡Cuán preciosa es Tu merced, oh Dios! Tú cubres con tu protección a los hijos del hombre; Tú los sacías de lo mejor de Tu casa, y los abrevas en el río de Tus delicias.
Luego se dice: Hamerajem al kol briotav, hu iajus veiajmol vierajem al nefesh ruaj uneshama shel (nombre de la fallecido) hijo (nombre de su madre) ruaj Adonai tenijnu beGan Eden.
No hay comentarios.
Publicar un comentario