EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Conferencia en homenaje a Rabí Ovadia Yosef

6 de Mayo del 2014 - 7 de Iyar del 5774. En el tercer piso del Salón Salguero Plaza, sito en Jerónimo Salguero 2686, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ser realizó una Conferencia en homenaje al Gaon y Gadol Hador Maran Rabí Ovadia Yosef Z"TL.
Aproximadamente a las 21.00 hs. se realizó Arvit. 
El Rab Iosef Dlin leyó la Hashkava (Plegaria por los Difuntos), el Rab Abraham Chehebar (Rosh Iesivá de "Bet David) dirigió unas palabras, hicieron lo propio el Rab Meir Sasson (Templo Sucath David), el Rab Aaron Benchimol (Templo Agudat  Dodim), el Rab Isaac Gabriel Sacca (Director de la Asociación Israelita Sefardí de Buenos Aires y Menorá Argentina) y como cierre el Rab David Yosef Shelita (hijo del homenajeado) quien habló en hibrit y fue traducido simultáneamente por el locutor Shaul Hochberger.
Texto de la Plegaria por los Difuntos (HASHKAVA), según el rito sefaradí en español.
En memoria de un hombre sabio que sabe Torá:
¿Donde se encuentra la sabiduría y dónde está la morada del entendimiento?. Feliz el hombre que halló la sabiduría, que obtuvo entendimiento. Cuán grande es Tu bien, que has reservado para los que Te reverencian; que has vertido en los que esperan de Ti ante los ojos de los hombres. ¡Cuán preciosa es Tu merced, oh Dios! Tú cubres con tu protección a los hijos del hombre; Tú los sacías de lo mejor de Tu casa, y los abrevas en el río de Tus delicias.
Luego se dice: Hamerajem al kol briotav, hu iajus veiajmol vierajem al nefesh ruaj uneshama shel (nombre de la fallecido) hijo (nombre de su madre) ruaj Adonai tenijnu beGan Eden.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close