EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Tehilim Virtual - Estadísticas

Recibimos un email de Hana, organizadora de tehilim virtual.
"Aproximadamente 600 personas, se unieron para leer, 23 libros de Tehilim y 3.450 capítulos en 10 países distintos.
La Rebetzn Toubi Laufer Beer, que H.shem la proteje de Ain Hará, dió para el grupo una hermosa beraja: "Deseo que tengamos un Jodesh Tob, lleno de salud y alegría, que los malahim (ángeles) que fueron creados por la lectura del tehilim y por las mitzvot que realizamos este Pesaj, sirvan como defensores en yom hadin en Rosh Hashaná".  
Nos contó tres anécdotas sobre el poder de la tefilá.
Ella es una descendiente del Rebe Mordejai Minadvorna, Z L'' , del Rebe Meir Miprimishlan, Z '' L ,del Rebe Elimelej Milizensk, Z ''L, del Rebe Shalom de Belz, Z ''L y del conocido Hashlá Hakadosh, Z ''L. ,zejutam yaguen alenu. (que el mérito de ellos nos proteja) 1. En la epoca de Rav Tzvi Naftali miRofshitz hubo una fuerte epidemia que afecto a las mujeres .Muchas perdieron la vida, lo Alenu y otras corrian riesgo de vida.Un día la epidemia se detuvo de repente. El Rebe Naftali dijo que cesó la guezerá debido a un hombre que no sabiaestudiar Torá. Este decidido hacer tefilá para Hashem para que este terrible decreto sea anulado, abrió un Sidur en la página que estaba escrito  ``Barej Alenu et hashanah hazot ''Hashem nos bendiga este año’’en vez de eso leyó  ``Et hanashá hazot " Bendícenos estas mujeres’’ y penso en las enfermas.La epidemia cesó en el instante. El am haaretz se sintio muy feliz pensando que dijo la tefila correcta.
Concluimos de que si alguien ora a Hashem de corazón, aunque sea am haaretz,
en el shamaim cumplen lo que pide. 2 . Una vez  una pareja vino al Rebe Motele Mitchernobel , Z ''L,  le pidio una berajá y la promesa de tener un hijo.El Rebe les pidió dinero, la pareja dio, más, el Rebe pidió más y más.Hasta que la mujer se enojó, se quejó y dijo  que le va a pedir a Hashem directo, que es gratis.Cuando la pareja se retiro, el Rebe le dijo al gabai, este fue mi objetivo
Esta pareja ha estado pidiendo berajot a los tzadikim para tener niños, pero se han olvidado que también tenemos que pedirle directo a Hakadosh Baruj Hú.
3.Una vez el Jafetz Jaim, z’’l le contesto a una persona que le preguntó:Porque cuando el Rav le pide una cosa a Hashem se cumple y cuando él pide no se cumple?
El Jafetz Jaim le explicó con un mashal (ejemplo)Si vamos por la calle y vemos a un niño llorando porque perdió a su madre,¿cómo sabemos si está perdido hace mucho tiempo o muy poco tiempo?Si el niño llora y grita en voz alta MAMÁ!!!!!! ! sabemos que se ha perdido recientemente.Si llora suavemente, sabemos que se perdió hace mucho tiempoporque sabe que su madre está lejos y no lo escucha.Lo mismo nos sucede, si pedimos Hashem debilmente es porque porque estamos alejados de Hakodosh Baruj Hu, si oramos fervientemente es porque sentimos que Él está cerca de nosotros, dentro de nuestros corazones."
Agradecemos a todos aquellos que se unieron a la lectura de tehilim.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close