EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Amia presenta: Proyecto Batim

En el marco del 120 aniversario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se ha propuesto llevar adelante una iniciativa que ofrece respuestas a familias en riesgo social que atraviesan condiciones habitacionales extremas.
Las dificultades severas de vivienda de las personas asistidas se observan en la falta de agua, gas, electricidad, calefacción, y en las deficiencias en instalaciones sanitarias e infraestructura.
Esto se ve agravado por el incremento permanente del costo de vida, que pone a muchos de ellos en una situación insostenible de exclusión y peligro.
Ante esta problemática, el Proyecto BATIM, visita las viviendas y realiza un diagnóstico sobre las condiciones críticas. Luego se define el modelo de intervención, considerando las mejoras edilicias y el acompañamiento psicológico. Se trabaja junto a un grupo de voluntarios para que, en el transcurso de 10 días, los problemas habitacionales sean resueltos.
Se involucra a la familia en el proceso, de manera que tengan la experiencia de poder realizar, por sí mismos, una mejora en su vida e instalar capacidades que garanticen la sostenibilidad del cambio en el futuro. Hasta ahora fueron asistidas 10 casas en las zonas de Barracas, Once, Belgrano, Villa Crespo, San Martín y Ciudadela.
Para colaborar con BATIM se reciben aportes económicos contactándose con [email protected]. Para sumarse como voluntario escribí a [email protected]
 
 
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close