EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

[Israel] Buscan a tres jóvenes secuestrados

Desde el jueves pasado todo Israel, está conmocionado por la desaparición de tres jóvenes.
El ministro de Defensa del país, Moshé Ya'alon aseguró hoy sábado que dos de los chicos son de la Yeshivá Makor Jaim, del kibutz religioso Kfar Etzión y expresó "que la hipótesis de trabajo es que los niños están vivos".
Dos de los jóvenes tienen 16 años de edad y el tercero 19. Uno de ellos tiene ciudadanía estadounidense.
Los muchachos desaparecidos hasta el momento se llaman Eyal Yifrah, Gil-Ad Shaer y Naftali Frenkel.
En el diario Haaretz Ya'alon aseguró "que no vamos a descansar hasta que tengamos en nuestras manos los terroristas de este secuestro". También aseguró que las fuerzas de seguridad están investigando si un vehículo israelí robado, que fue encontrado quemado cerca de la ciudad Cisjordania, se vincula con el secuestro.
Los bomberos palestinos fueron alertados sobre el coche en llamas a las 3.00 hs. de la mañana del viernes.
Netanyahu prometió que "Israel hará todo lo que esté a su alcance para localizar a los chicos". Si bien no entró en detalles, confirmó que fueron secuestrados por una organización terrorista.
También aseguró que espera que la Autoridad Palestina haga lo que pueda para ayudar a localizar a los adolescentes. "Sostenemos que la Autoridad Palestina es responsable de cualquier ataque procedente de su territorio, ya sea en Cisjordania o Gaza .
Este incidente demuestra que el acuerdo de reconciliación palestina entre la Autoridad Palestina y Hamas "no traerá la paz", al tiempo que criticaba a algunos de la comunidad internacional por apoyar el pacto entre las dos facciones concluyó el Primer Ministro. Mintras tanto en el Comando Central, el mayor general Nitzan Alon también emitió una orden declarando el área de Beit Guvrin, ubicada al oeste de Hebrón, una zona militar cerrada.
En otro orden de cosas, se realizó en la casa de uno de los jóvenes desaparecidos un rezo.
Desde nuestro humilde lugar pedimos a aquellos que puedan, hagan tefilá, lean tehilim o realizen alguna otra mitzva para que pronto podamos informar que los adolescentes, ya están en casa.
Sus nombres son: Yaakov Naftali ben Rajel, Guilad Mijael ben Bat Galim y Eyal ben Iris.



« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close