EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

¿Que podemos hacer por nuestros hermanos? El Poder de Una Mitzva

Mientras escribimos estas líneas estamos al tanto la difícil situación en Israel. Nuestros hermanos están bajo una lluvia de misiles sobre las ciudades y pueblos israelíes, y la incursión terrestre de nuestros soldados a la ciudad de Gaza.
Y cada judío se pregunta: ¿Qué puedo hacer para ayudar?
¿Hay algo que podamos hacer? La mayoría de nosotros estamos a cientos o miles de kilómetros de distancia, en nuestras propias comunidades. Sin embargo, nuestro ser grita: ¿Qué podemos hacer?
El Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem M. Schneerson, de santa memoria, nos enseñó que sí, hay algo que podamos hacer.
El Rebe nos enseñó el poder de una mitzvá.
Una mitzvá, un mandamiento divino, tiene el poder de tocar las fibras más profundas de nuestro ser, donde todos somos uno, y la distancia física entre nosotros no tiene ninguna relevancia. En este núcleo, un acto positivo de nuestra parte le ayudará a traer la salvación a un hermano o hermana en peligro.
Durante los conflictos del pasado en la Tierra de Israel, y en tiempos de peligro para el pueblo judío, el Rebe, de bendita memoria, sugirió la práctica de ciertas mitzvot que provocarían bendiciones y la protección de Di-s.
¡No subestimemos el poder del Bien! Con una sola buena acción de nuestra parte, aquí y ahora, cada uno de nosotros podemos contribuir a la victoria y la seguridad de nuestros hermanos en Israel.
Tome un minuto para hacer una o más de los siguientes. ¡Usted puede hacer la diferencia!
Estudio de la Torá (Sugerencia: Estudio Diario contiene selecciones de la Torá, para estudiar todos los días)
Diga una oración por la seguridad de los soldados de las Fuerzas Armadas de Israel y para todos los habitantes de Tierra Santa (sugerencia: Salmos 20, 22, 69 y 150 se dice tradicionalmente en tiempos de sufrimiento).
Caridad y actos de bondad: Poner una moneda en una alcancía de caridad, dar ayuda a alguien en necesidad o a una causa benéfica.
Tefilín: Si ya pones tefilín todos los días, convence a un amigo que lo haga. Si todavía no lo hace ¡ahora es un buen momento para empezar!Acercate al Beit Jabad más cercano a tu domicilio.
Mezuzá: Si aún no tienes mezuzot, consigue una para cada puerta de tu casa. Si ya tienen mezuzot, puede ser el momento para revisar que las palabras en el pergamino no se hayan desvanecido.
Adaptación del artículo publicado en la página chabad.com

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close