EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Amia festejo su 120º aniversario en el Teatro Colón

El 3 de Septiembre del 2014 se realizó un concierto de gala en el Teatro Colón en el marco del 120º Aniversario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).
Al comienzo de la velada el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Sr. Thomas Saieg se dirigió a los presentes con un " “Bienvenidos a esta noche de gala aquí en el Teatro Colón.
Hace 120 años, un 11 de febrero de 1894, un grupo de inmigrantes, dirigentes de cuatro instituciones comunitarias, sintieron la necesidad de fundar la “Jevrá Keduschá” (sagrada compañía), que años más tarde adoptaría el nombre de AMIA”.
Comentó sobre los primeros tiempos de la institución  con actividades “destinadas a generar las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la vida judía, al poco tiempo, acompañando la llegada de los sucesivos contingentes migratorios, las actividades crecieron, se multiplicaron y diversificaron, para dar cumplimiento a la tradición judía de una manera más completa. Con ayuda social y trabajo”.
Entre las muchas personalidades que presenciaron el evento, se pudo ver a la Sra. Dorit Shavit, Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los ex presidentes de la mutual, los Sres. Alberto Crupnicoff, Abraham Kaul y Guillermo Borger.
Saieg agradeció a Macri; a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y a Pablo García Caffi, director del Teatro Colón, junto con todo el equipo del teatro, “por la amabilidad de siempre” y a los miembros de la Camerata Bariloche por su “talento y arte”.
Se  hizo entrega de un reconocimiento a García Caffi y Varela Montero como recuerdo y agradecimiento por la velada.
Con la dirección del maestro Freddy Varela Montero, la Camerata Bariloche, dió un concierto en el que se excucharon obras de Vencenzo Bellini, Feliz Mendelssohn, Piotr Chaikovski y Astor Piazzolla.
También brindó una versión, arreglada especialmente por Vivian Tabbush para orquesta de cuerdas del tema Jerusalem de Oro, obra que estaba fuera del programa. 
Con un Colón rebozante de gente, llamó la atención la cantidad de jóvenes de los cuales muchos no conocían el Teatro.
"Estamos transitando el mes de Elul, en el calendario judío es el último mes del año, un mes de balance y de pedidos al todopoderoso. Por eso hacemos un pedido de paz, salud y bienestar para toda la comunidad y el mundo entero. Shaná Tová Umetuká (Buen y dulce año)”, dijo el Sr. Thomas Saieg.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close