EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Anajnu Sharim Laj, Ierushalai

El domingo 14 de Septiembre del 2014 se entregaron los premios del certamen Anajnu Sharim Laj, Ierushalaim en el que participaron alumnos de 5º, 6º y 7º grado de los colegios de la Red Escuelas Judías, entre las que podemos nombrar Iosef Caro, Talpiot, Hilel, Yeshurún y David Wolfsohn, con la idea de fomentar el estudio sobre Ierushalaim, única y eterna Capital de Israel,  recorrer su historia, conociendo los distintos pueblos que la habitaron, los legados que cada uno de ellos nos dejaron, sus paisajes, sus museos, sus lugares sagrados y su presencia en cada una de nuestras costumbres y en nuestra sagrada Torá.
La primera evaluación fue escrita y  se llevó a cabo el 10 de Septiembre en el SUM del Instituto Talpiot, ubicado en Azcuénaga 736, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se presentaron 20 alumnos de los que quedaron 13 finalistas.
El domingo 14 de septiembre a las 9.30 hs. en el Auditorio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Pasteur 633, CABA, se anunció los nombres de los alumnos con mayor promedio, los cuales pasaron a la gran final, que fue oral. La sapiencia de los niños era tal que tuvieron que realizarse preguntar para poder desempatar.
El conductor del acto fue el Sr. Shaul Hochberger. El Sr. Ariel Cohen Saban, tesorero de la Asociación Mutual Israelita Argentina, dirigió unas palabras a los presentes.
El material de estudio fue una joveret elaborada especialmente para este jidón.
El jurado estuvo compuesto por reconocidas personas conocedoras del tema.
El primer premio, un viaje a Israel se lo adjudicó Matías Besmedrisnik, el segundo premio Uriel Stofenmacher de Yeshurún y el tercer puesto para Caro Mijal Fichelson.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close