EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Jalake de Ezequiel Abraham Sus

30 de Octubre del 2014 - 7 de Jeshvan del 5775. Aproximadamente a las 19.30 hs. en el patio del Templo Shaare Sion, sito en Helguera 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Jalake de Ezequiel Abraham Sus.
Con la presencia de familiares y amigos, el Rab Abraham Selem fue el primero en cortar un mechón de cabello y le fue mostrando las letras hebreas para que las nombrara.
A partir de ahora, y sólo por jinuj, se lo acostumbrará a usar tzit-tzit y kipá (La obligación es después de los trece años).
"La torá compara a los niños con los árboles; dice en levítico que un hombre no ha de comer del fruto de un árbol durante los primeros tres años de vida de éste, a este árbol se le llama orlah. Así mismo el pelo del niño no se cortará por el mismo período de tiempo. para continuar con la analogía, se espera que el niño al cual se le corta su pelo por primera vez, crezca alto, sano y “frondoso”, que tenga raíces fuertes, que crezca en conocimiento, entendimiento y mitzvot, y . . . que eventualmente produzca sus propios frutos. 
Luego se sirvió una seudá y se entregaron souvenirs.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close