EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

30 Años Iluminando Buenos Aires

17 de Diciembre del 2014 - 26 de Kislev del 5775. En la Plaza República Oriental del Uruguay, sita en Avenida del Libertador, entre Austria , Tagle y Figueroa Alcorta. Con un poco de retraso, ya que la cita era a las 20.00 hs y se tuvo que esperar ya que llovía, se realizó el Acto de Encendido de las Velas de Januká.
Desde 1984 ,con la vuelta de la democracia se viene realizando un programa especial y como dijo el Rab Tzvi Grunblatt, siempre en el mismo lugar, con la exepción de una vez que se trasladaron a la vereda de enfrente.
Importantes figuras del Gobierno de la Ciudad, de la Daia, Amia, Diario La Nación, Radio Jai, CN23 y la Sra. Embajadora de Israel para América Latina.
Horacio Rodriguez Larreta, Jorge Telerman, Julio Schlosser, Claudio Avruj, la Sra Dorit Shavin, Mario Sobol, entre otras muchas personalidades del gobierno e instituciones judías.
Entre zancudos que nos miraban desde las alturas, soldados griegos y macabeos se prendieron las dos luminarias correspondientes al día de la fecha.
Se repartieron pequeñas velas a los presentes, y era algo muy conmovedor ver como cada uno ayudaba a su compañero a iluminar la noche. 
La Orquesta Sinfónica de Janucá, deleitó a todos con su música. También participó la Orquesta Kef y la inigualable voz del Rab. Daniel Zelione, quien viajó desde Rosario, especialmente para la ocasión.
Se entregaron reconocimientos y uno especial al Sr. Shaúl Hochberguer, quien próximamente hará aliá a Eretz Israel.
Los oradores fueron Horacio Rodriguez Larreta, el Rabino Tzvi Grunblatt, Julio Schlosser y el Sr. Gabriel Pines, quien se adjudicó el auto O km sorteado a beneficio de las obras de remodelación de la Ieshiva Guedolá de Buenos Aires.
Cabe destacar que en un sorteo anterior el Sr. Pines ganó "El dólar" del Rebe.
También se sorteó una Menora, donada por una conocida librería. 
Se proyectó un video rememorando los 29 actos anteriores llevados a cabo para esta fecha. 
No podía faltar el paseo de compras donde se podían encontrar libros, kipot, adornos, pochoclo, copos de nieve y por supuesto sufganiot.
Antes del final del acto la noche se iluminó con los fuegos artificiales.
Grupos de chicos y hombres bailaron al compás de la música.
En breve el video. 
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close