EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Primera Jornada de Reflexión para cuidadores domiciliarios de Amia

El 20 de Noviembre del 2014, la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA), en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Hogar LeDor  VaDor realizaron la Primera Jornada sobre la tarea del cuidador bajo el lema: "El Talento de Cuidar".
La misma se realizó en el Hogar LeDor VaDor, Guevara 465, en el barrio porteño de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La idea es facilitar el encuentro entre cuidadores, compartir e intercambiar experiencias y sean laborales o intervenciones novedosas. Los encargados de de dar la bienvendia a los más de 700 profesionales fueron Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad del gobierno de la ciudad; Fernando Cid, Director General de Promociones y Servicios; Gonzalo Abramovich, coordinador del Área de Adultos Mayores de la AMIA, y Samuel Senderovsky, director ejecutivo del Hogar LeDor VanDor.
La organización fue mesas que abordaron temáticas como "El envejecimiento en las sociedades contemporáneas"; "La profesionalización del rol del cuidador", "El cuidado centrado en la persona", entre otras.
En la tarde ser realizaron dos talleres de manera simultánea: "Herramientas para el manejo del estrés" y "La actitud resiliente ante la vida", a cargo de Dora Vorobechik, coordinadora del Programa de Cuidadores de AMIA.
Gonzalo Abramovich, coordinador del Area de Adultos Mayored de la Amia aseguró "Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha tenido esta capacitación” y destacó  “enorme importancia y el crecimiento exponencial” que la temática de los cuidados domiciliarios está teniendo en la sociedad, como consecuencia del aumento en la expectativa de vida y la búsqueda de alternativas a la institucionalización de los adultos mayores. “Cada vez más gente se capacita para poder realizar esta tarea y cada vez se visibiliza más el trabajo que hacen los cuidadores domiciliarios”. “Por eso la importancia social de su tarea crece también cada día”.
Flavio Godvaser, Secretario del Área de Programas Sociales de AMIA, agradeció al gobierno de la ciudad y al Hogar LeDor VaDor por confiar en la mutual para llevar delante de manera conjunta la capacitación que apuntó a capacitar y dar herramientas para que los cuidadores puedan desempeñar cada vez mejor su tarea, y “dar cumplimiento así a la tarea de ayudar y asistir al prójimo para poder transformar realidades".
El Sr. Samuel Senderovsky, director ejecutivo del Hogar LeDor VaDor, agradeció la masiva concurrencia de los asistentes a la jornada y remarcó la importancia de la capacitación constante de los profesionales y  abogó para que el cuidado de las personas mayores pase a ocupar un lugar estratégico desde el punto de vista social y político, y la necesidad de instalar “una cultura del cuidado y del sustento dentro y fuera de las instituciones”.
María Magdalena Perez y Ana María Días, representantes del Gobierno de la Ciudad, destacaron los valores y la dedicación que conlleva el trabajo de los auxiliares gerontológicos, y coincidieron en la necesidad creciente de contar con profesionales cada vez más calificados.
Luego del cierre y clausura de la Jornada, se entregaron los diplomas a cada uno de los participantes de la 1ª Jornada "El talento de cuidar".
Jornada El talento de Cuidar 2
Gonzalo Abramovich 1
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close