EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Las repercusiones del ataque terrorista en Francia

9 de Enero del 2015. Luego del ataque al supermercado Kosher, ubicado en Paris, capital de Francia el Presiente François Hollande, calificó a la toma de rehenes, en un discurso televisado a la nación, como “horrible acto antisemita” a la vez que pidió a los franceses “vigilancia, unidad y movilización”, y añadió “La unidad es nuestra mejor arma”.
Destacó que los dos terroristas que realizaron la toma de rehenes, en la que murieron cuatro personas son “fanáticos no tienen nada que ver con la religión musulmana”.
Confirmó también que además de los cuatro muertos hay otros siete heridos en el mismo hecho.
10 de Enero del 2015. La Comunidad Judía de Francia (CRIF) llevó cabo esta noche, un homenaje, luego de la conclusión del shabat, a las cuatro víctimas asesinadas en el supermercado Kosher.
La movilización se programó para las 18.00 hs, frente al ayuntamiento de Saint-Mande . Acto seguido los asistentes se dirigieron hasta Hyper Cacher donde fueron asesinados Yoav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y François-Michel Saada, todos ellos miembros de la comunidad judía francesa.
Otras consecuencias del atentado es que la Gran Sinagoga de Paris, fue evacuada luego del trágico incidente y no abrió sus puertas para el Kabalat Shabat de la noche del viernes. Esta es la primera vez que el templo emblemático no abre sus puertas para el rezo desde la Segunda Guerra Mundial.
La Gran Sinagoga de París es generalmente conocida como "Sinagoga de la Victoria" o "Gran Sinagoga de la Victoria" y está situada en el 44, Rue de la Victoire, en el distrito 9, de la capital francesa.
Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesentahal, con sede en París, expresó “La comunidad Judía se siente en el borde de un volcán en plena ebullición”.
11 de Enero del 2014. Se informó que los cuatro rehenes asesinados en el ataque terrorista del supermercado Kosher de Paris, acontecido el viernes pasado, recibirán sepultura en el cementerio del Monte de los Olivos en Jerusalén, según lo pudo confirmar Robert Ejnes, director de la Comunidad Judía de Francia, la cual tendrá a su cargo la coordinación del traslado de los cuerpos de las víctimas a Eretz Israel.
Los nombres y edades de las víctimas del terrorismo son Yoav Hattab, 21años, Philippe Braham, de unos 40 años, Yohan Cohen, de 22 años, y François-Michel Saada, de unos 60 años.
Que sus almas descansen en paz. Baruj Dayan Emet.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close