EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Las vicimas del ataque al supermercado Hyper Cacher de Francia descansan en Israel

En la mañana del martes 13 , llegaron al aeropuerto de Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, los cuerpos de los fallecidos durante la toma de rehenes sucedido el 9 de enero en un supermercado casher de la zona este de París.
El entierro fue en Jerusalem, donde cientos de personas se unieron a las familias para acompañarlas en su tristeza.
Familiares de Yoav Hattab, Yohan Cohen, François-Michel Saada y Phillipe Braham hiceron breves comentarios y encendieron antorchas en memoria de sus seres queridos, en el escenario preparado para tan triste ocasión, en el que se podía ver una bandera israelí. 
Cohen, de 22 años, trabajaba en la tienda de atacada por Amedy Coulibaly. Era amigo de Facebook con su colega Lassana Bathily, un musulmán que salvó las vidas de varios clientes al desconectar la cámara frigorífica y esconderlos dentro antes de escapar por una salida de incendios para informar a la policía sobre la presencia del agresor.
Hattab terminó el instituto en Túnez antes de mudarse a París para asistir a un curso de negocios sobre marketing. Murió cuando intentaba arrebatar una de las armas de Coulibaly, según testigos citados por medios franceses. El joven, de 21 años, era el hijo del principal rabino de Túnez.
Saada, un jubilado de 60 años, murió cuando compraba comida. Dejó una esposa y dos hijos, residentes en Israel.
Philippe Braham, director de ventas en la cuarentena, era hermano del rabino de una sinagoga en un suburbio de París, según el diario francés Le Parisien.
Con voz visiblemente quebrada el presidente Reuven Rivlin dijo: "Yoav, Yohan, Phillipe, François-Michel... no es así como queríamos recibirlos en Israel''. "Los queríamos vivos, queríamos vida para ustedes. En momentos como este estoy ante ustedes, con el corazón roto, temblando y con dolor, y conmigo está y llora una nación entera''.
Entre otras personalidades se pudo ver al Primer ministro Biniamín Netayahu, al presidente Reuven Rivlin y al líder de la oposición Isaac Herzog. También asistieron ministros y otros funcionarios del país.
Los restos de los cuatro hombres descansarán  en el cementerio de Givat Shaul, en las afueras del oeste de la ciudad.
Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close