EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

#18F: Los sonidos del silencio

18 de Febrero del 2015 - 29 de Shebat del 5775. Desde Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aproximadamente a las 17 hs. se encaminó una columna de cientos de personas en dirección al Congreso y de allí a Plaza de Mayo.
Con la Blanca y Celeste como única bandera, cuatrocientos mil personas (según informes de la Policía Metropolitana) llenaron de presencia y paraguas las calles aledañas a la Fiscalía, donde hasta hace un poco más de un mes atrás, trabajaba en la Causa Amia, el Fiscal Alberto Natalio Nisman (ZL)
En otras ciudades de la Argentina como Mar del Plata, Pinamar, San Isidro, Junín, Pergamino, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Catamarca, Salta y Bariloche se realizaron sendos actos.
Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Nueva York, Berlín, Ciudad del Cabo, Uruguay, Paris, Frankfurt, Bonn, Hamburgo, Sidney, Viena, Buzios, Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo, Toronto, Montreal, Valparaíso, Santiago de Chile, Bogotá y la lista sigue . . .
No hubo acusaciones, no hubo discursos, tan solo un pedido de investigación por la muerte de alguien que solo estaba buscando la verdad sobre el Atentado que en 1994, se llevó 85 vidas.
El acto y la desconcentración se realizó sin incidentes. Dos veces se convocó a un minuto de silencio, ya que la primera vez, la familia del Fiscal, no había podido llegar hasta el Palco, debido a la multitud congregada.
La convocatoria fue organizada por los fiscales  Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, quienes portaban una bandera negra con letras blancas en las que se leía "Marcha del silencio, 18 F Homenaje al fiscal Nisman"subieron al palco.
De la familia del Fiscal se encontraban su madre Sara Garfunkel, su ex esposa Sandra Arroyo Salgado, su tía Lidia y su hija mayor.
Entre los políticos y miembros del Poder Judicial, se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el ex gobernador y senador de Santa Fe Carlos Reutemann; el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sánz; el diputado y ex vicepresidente Julio Cobos, el ex legislador Ricardo Gil Lavedra; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del Pro Sergio Bergman; el fiscal general de Córdoba Alberto Lozada; el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada;  el ex fiscal Romero Victorica; el juez Miguel Angel Caminos; el juez de Casación Penal Carlos Gemignani; el abogado Gustavo Kolmann; el fiscal Jorge Lopez Lecube; el fiscal Carlos Rolero; el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne; los jueces de Casación Eduardo Riggi y Mariano Borinsky y el actor Luis Brandoni.En representación de las instituciones judías de la Argentina  se encontraban el presidente de la Amia, Sr. Leonardo Jmelnitzky, los ex presidentes de la mutual Guillermo Borger, Abraham Kaul, Luis Gringwal, el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), Daniel Lew y el presidente de la comunidad judía chilena, Gerardo Gorodischer.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close