EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

23º Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel

El 17 de Marzo del 2015 - 26 de Adar del 5775, se conmemoró el 23 º Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, pero por estarse realizando en el país, el acto se postergó hasta el 19 de Marzo.
Con un importante operativo de seguridad, a las 14.50 hs. en Arroyo y Suipacha, donde hasta 1992 se eregía el edificio, se escucharon las sirenas, mientras se hacía un minuto de silencio por los fallecidos en el Atentado.
El primer orador fue Jorge Cohen, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la voladura de la Embajada.
A continuación hizo lo propio Yair Shamir, Ministro de Agricultura del Estado y  Desarrollo Rural del Estado de Israel, (con traducción simultánea), luego cedió la palabra a la Sra. Dorit Chavit, Embajadora del Estado de Israel en la Argentina.
Entre los presentes se encontraban Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Zuain, vicecanciller en representación del Poder Ejecutivo, Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombradi, ministro de Cultura Porteño y Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad y presidente del Museo del Holocausto, Patricia Bullrich y Laura Alonso del Pro.
Por las instituciones de la comunidad judía se pudo ver al Sr. Julio Schlosser, Presidente de la Daia, Pablo Reisman, vicetitular de Amia y Danny Lew, presidente de la Osa (Organización sionista Argentina), Shay Salamón, del Keren Kayemeth Leisrael, Claudio Menaker, Agencia Judía para Israel, Ignacio Sztutwojner, Vicepresidente de la Campaña Unida Judeo Argentina y la Organización Sionista Mundial.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close