EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Opshernish de Isroel Menajem Mendel Plotka

22 de Mayo del 2015 - 4 de Sivan del 5775. Aproximadamente a las 9.30 hs. en el Beit Jabad Lamas, sito en el Nº 771 de la calle del mismo nombre, Ciudada Autónoma de Buenos Aires, luego de la tefilá de shajarit se realizó el Opshernish de Isroel Menajem Mendel Plotka.
Con una nutrida concurrencia, se le fueron cortando a Isroel pequeños mechones de cabello y reserbándolos en una bandeja preparada para el fin.
Isroel es uno de los hijos del Rab Shiele y Rivka, directores del Beit Jabad.
A partir de ahora Isroel, usará tzit tzit y kipá, solo como jinuj ya que la obligación recae al cumplir los 13 años de vida.
Luego se sirvió una seudá festiva. 
"La torá compara a los niños con los árboles; dice en levítico que un hombre no ha de comer del fruto de un árbol durante los primeros tres años de vida de éste, a este árbol se le llama orlah.
Así mismo el pelo del niño no se cortará por el mismo período de tiempo. Para continuar con la analogía, se espera que el niño al cual se le corta su pelo por primera vez, crezca alto, sano y “frondoso”, que tenga raíces fuertes, que crezca en conocimiento, entendimiento y mitzvot, y . . . que eventualmente produzca sus propios frutos".
Periodismo Kosher agradece al Rab. Plotka y familia por permitirnos compartir con nuestros ciberlectores un momento tan especial.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close