EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Vení a tramitar tu pasaporte europeo a Yeshurun

4 de Mayo del 2015 - 16 de Iyar del 5775. En el segundo piso del Yeshurún Torá High School, sito en J.F Segui 3947, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Asesor Legal especializado en la tramitación de expedientes para la nacionalidad española para los descendientes de sefaradíes, dictó su segunda conferencia en nuestro país.
La presentacion la realizó el Sr. Mario Carciente, quien quedará a cargo de la única oficina habilitada en nuestro país.
Al tomar la palabra el Sr. Elias Bendahan, nacido en España y que vive actualmente en Israel, fué explicando porque después de quinientos veinte años España se decidió a reconocer a los serfardíes, entre otros temas.
¿Los sefardies tienen un trato especial en España? ¿Como se puede ser español? ¿Que tienen en común hispanoamérica y los sefardíes? ¿Franco reconoció a los sefardíes en 1948?¿Que es la Carta de Naturaleza? ¿Que circunstancias se deben dar? ¿Que exige la nueva ley? ¿Como se va gestando esta ley? ¿Que significa hacer una ley?¿Cual era el procedimiento antiguo?¿Para que quiero ser español?¿Pasaporte español o europeo? ¿Que es la asistencia consular?¿Como se hace una ley?¿Por que se pide compadecer en España?¿Donde se retira el pasaporte?¿Quien certifica que la persona es sefardi?¿De que manera se demuestra?¿Que documentos hacen falta?¿Cual es el procedimiento al tenerlos?¿Cuales son los documentos esenciales y cuales adicionales?¿Devolución o conseción?¿La ley permite elegir notario?¿Exige ser judío?¿Puede un asquenazí ser sefardí?¿Puede un converso acceder a la nacionalidad española?¿Que pasa con una persona que no forma parte de ninguna comunidad?¿Cual es el último documento que se debe presentar?¿Que pasa con una persona que tiene antecedentes penales?¿Cuales son los requisitos para demostrar que tiene una vinculación con España?¿Que es el test de conocimientos institucionales?¿Que es el Instituto Cervantes?¿Que tipo de examen se debe rendir?¿La lista de apellidos que circula en internet es válida? Para recibir el Pasaporte, ¿Cuantas horas debe quedarse la persona en España?¿Pueden negar la solicitud de nacionalidad?¿En que casos?¿Cuanto tarda el gobierno en aprobar la solicitud presentada? ¿Como se va a aplicar la ley?¿Que pasa con la persona que presentó los papeles en el consulado?
Elías Bendahán es Economista, Asesor Legal Especialista en Tramitación de Nacionalidad Española para Sefardies y Director de www.soysefardi.com 
Email de contacto [email protected]

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close