EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

80º aniversario de la DAIA

1º de Septiembre del 2015 - 18 de Elul del 5775. Aproximadamente a las 19.00 hs. se realizó el Evento donde Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) conmemorando los primeros 80 años de vida representando la comunidad judía Argentina, en el Pabellón Frers de la Asociación Rural Argentina, ingresando por Santa Fe 4201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre las más de mil quinientas personas presentes pudimos ver a Sergio Tomás Massa (candidato a presidente por el frente UNA), Jorge Telerman (presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires), Fernando de la Rúa (ex presidente de la Argentina) , Jorge Kirszenbaum (ex presidente de la Amia), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno electo), Dorit Shavit (embajadora de Israel en Argentina), Felipe Solá (candidato a gobernador bonaerense), Teresa Castaldo (embajadora de Italia en Argentina), Jorge Knoblovits (secretario general de la Daia), Ariel Cohen Sabban (tesorero de la Amia), Waldo Wolff (ex vicepresidente de la DAIA), Guillermo Borger (ex presidente de la AMIA), Ana Rosenfel (reconocida abogada), entre otros provinientes de la política, el periodismo, la justicia, la cultura, la religión, la diplomacia.
El evento estuvo conducido por la periodista Débora Pérez Volpin.
El orador de la noche fue Julio Schlosser (Presidente de la Daia).
También durante el acto se lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite denunciar casos de discriminación y antisemitismo. “La idea es facilitar la denuncia y apoyar la lucha contra los hechos discriminatorios hacia la comunidad en general y casos de antisemitismo en particular”, La aplicación, que estará disponible tanto para el sistema Android como para iOS, también permitirá subir fotos de pintadas o carteles antisemitas como pruebas de la denuncia. La DAIA, que se creó en 1935, es una organización no gubernamental que se encarga de velar por los derechos humanos de la colectividad judía y por el cumplimiento de las leyes que garantizan la igualdad y la libertad de culto. La representación política de la comunidad judía argentina recibe cerca de 300 denuncias anuales de antisemitismo.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close