EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Iom Shekulo Tora 2015 en Ajdut Israel

20 de Septiembre del 2015 - 7 de Tishrei del 5776. Organizado por Ajdut Israel se realizó el Iom Shekulo Torá en el Templo, sito en Moldes 2449 (para los hombres) y en el Colegio Iosef Caro (para las mujeres), sito en Moldes 2440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jóvenes de entre de 16 y 40 años de ambos sexos se repartieron  para la cena y el almuerzo de shabat en las casas de los Rabinos Daniel Oppenheimer, Rabinos Daniel Mohadeb y Baruj Mbazbaz y pernoctaron en casas de familias de la comunidad.
Las tefilot se realizaron según la costumbre de cada uno, ya que en el Templo hay distintos minianim.
Después de Minja, en el tercer subsuelo del colegio Iosef Caro, el Rab. Isaac Tenembaum dio una charla por shabat shuba.
Motzae shabat se realizó una cena grupal en Blend House.
El domingo se realizaron distintas actividades para hombres, mujeres y niños.
La asistencia fue de más de dos mil seiscientas personas, que vinieron no sólo de distintos barrios de Capital Federal, sino también de Córdoba, Tucumán, Rosario, Chaco, Uruguay por nombrar algunos lugares.
Los disertantes fueron Rab Eliahu Suli (Mishnaiot), Rab. Isaac Tenembaum (No tener envidia), Rab.Daniel Oppenheimer (Trabajos en el Beit Hamikdash), Rab.Rafael Freue, el Dr. Eduardo Cohen (La constancia), Rab.Abraham Serruya ( La importancia del estudio de la Torá), Rab Iedidia Soae (Caminos a seguir), Rab Netanel Duer (Doce claves para el éxito), Rab.Aaron Kelzi (Pensar bien que vamos a pedir en Iom Kipur y como vamos a merecerlo), Rab Gabriel Michanie (Lashón hara y respeto a los talmidei jajamin), Rab Baruj Mbazbaz (Vivir cada día como si fuera único), Rab. Dov Levin (Halajot de sucot), Rab. Efraim Dines (El tema de la verdad), Rab Shlomo Levinstein, principal orador que vino especialmente de Estados Unidos y tuvo traducción simultánea del Rab. Baruj Mbazbaz (Escuchar Audio).
Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Rab. Daniel Mohadeb, para finalizar, Arvit.
Cabe destacar que todas las actividades realizadas fueron totalmente gratuitas y para los que venían de lejos se les ofreció subsidios para viajes terrestres.
Periodismo Kosher agradece a los rabanim el tener el tzejut de participar en tan importante evento.
Un agradecimiento especial a todas las familias que cedieron sus casas para albergar a los participantes del shabatón.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close