EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Simja Bat de Jana Naomi Nehmad

10 de Septiembre del 2015 - 26 de Elul del 5775. Aproximadamente a las 8.00 hs. luego de recitar selijot, en el primer piso de la Ieshivá Anojí, ubicada en Agüero 1146, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alan Nehmad subió al Sefer para que su hija recibiera su nombre.
Pero una cosa llamó poderosamente la atención, en el momento que se le iba a dar nombre a la beba de 8 días de vida, se anunció que su abuela y luego su mamá recibirían su nombre en hibrit.
Así fue como la Sra. Nehmad madre de Alan recibió el nombre de Naomi, su esposa y madre de la niña fue llamada Yael y por supuesto la nueva integrante de la familia fue nombrado como Jana Naomi.
Luego se sirvió una seudá.
Desde Periodismo kosher una berajá: "Paloma que estás en las cavidades de la peña. En lo escondido de escarpados parajes. Muéstranos tu cara, haznos oir tu dulce voz. Porque tu voz es dulce, y hermoso tu aspecto. Esta paloma es única, perfecta. Querida de su madre. La escogida de la que la concibió. Las muchachas la vieron y la aclamaron: Reinas y consortes cantaron su alabanza. D"s que bendijo a nuestras madres Sarah, Rivka, Rajel y Lea, a la profetisa Miriam, a Abigail y a la reina Esther, bendiga también a esta querida niña. En buena hora y con buen auguruio, sea su nombre Jana Naomi hija de Yael. D"s la engrandezca con buena salud, paz y felicidad. Sea dado a sus padres verla crecer con alegría, casarse, y ser madre feliz de hijo buenos y estimados, llegando hasta una edad avanzada. Sea esta la voluntad de D"s, y digamos: Amén." Adaptación libre del texto del Sidur Matzliah Hashalem.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close