EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Hajnasat Sefer Tora en Agudat Dodim

8 de Noviembre del 2015 - 27 de Jeshvan del 5776. Aproximadamente a las 20.30 hs. el nuevo Sefer Torá salió desde el Jardín de Infantes Maimónides, sito en Terrada 545, Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el Templo Agudat Dodim, sito en Avellaneda 2874, su nuevo hogar, donde lo esperaban otros sefarim y el coro de niños acompañado por violonchelo, violín, teclado y flauta traversa.
Con la presencia de más de seiscientas personas entre las que pudimos ver a los Rabinos Abraham Gabriel Chueke, David Plotka, Isaac Ruben Yacar, Shmuel Arie Levin, Ariel Duer, Aaron Kilzi, Abraham Chamen, Netanel Duer, Gabriel Fallas, Abraham Selem, Pinjas Saydman, Ezequiel Dabbas (quien fue el sofer) y por supuesto Aaron Benchimol, Rabino principal de la institución entre muchos otros.

La escritura se realizó a lo largo de cinco años recorriendo distintas comunidades de distintos países como Israel, donde grandes guedolim se sumaron a la mitzvá.
La noche y la calle se llenó de música y bailes.
Disertaron Alberto Meta, el Rab. Aaron Benchimol, Rab. Shmuel Arie Levin, Daniel Chama, Ezequiel Dabbas.
Al finalizar el Rab. Benchimol dió una berajá para todos los presentes.
Se entregó a cada uno de los asistentes un souvenir con una Tefilá Todá y golosinas para concluir la noche de la manera más dulce.  

El sefer torá es leiluy nishmát Meir ben Rajel e Itsjak Gabriel ben Miriam.(Z.L)   
Periodismo Kosher agradece al Sr. Daniel Chama el invitarnos a compartir tan especial evento

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close