EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

¿El Presidente Obama visitará la Amia?

Con el propósito de brindar un homenaje a las víctimas del terrorismo internacional, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Edward Royce (del Partido Republicano), y uno de los miembros principales del mencionado Comité, Eliot Engel (por el Partido Demócrata), sugirieron al presidente Barak Obama que realice una visita a la sede de la AMIA,  en el marco de su viaje a la Argentina que comenzará el próximo 23 de marzo.
A través de una carta fechada ayer, los congresistas propusieron al mandatario norteamericano que contemple la visita al edificio de Pasteur 633 como “una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en la Argentina”, y comprometer su ayuda para que se pueda llevar ante la Justicia a los responsables de los atentados que tuvieron lugar en el país.
En la carta los congresistas señalan que el atentado a la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992, y a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, fueron los ataques más fatídicos registrados en la historia de la Argentina. “Reconocer a las víctimas y comprometer la ayuda representaría una importante señal de que los Estados Unidos están junto con la Argentina, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo“, aseguran los congresistas en su misiva.
Para el presidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg sería “un honor” poder recibir al mandatario estadounidense “para recordar y honrar la memoria de las víctimas del terrorismo internacional. Estamos expectantes a que el presidente Obama pueda incluir en su agenda oficial este homenaje”, indicó el dirigente quien mencionó que cada año la institución realiza en Pasteur 633 un homenaje en recordación a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Saieg afirmó que “la Argentina y los Estados Unidos comparten tristemente el hecho de haber sido escenarios de ataques terroristas. Recordar a las víctimas del terrorismo internacional en el marco de la próxima visita del presidente Obama nos ayudará a transmitir un mensaje muy fuerte a favor de la paz y la justicia a toda la sociedad”, destacó.
“El edificio de la AMIA es para todos un lugar emblemático, un símbolo de cómo se puede seguir adelante a pesar de que una bomba destruyó el lugar y terminó injusta y dolorosamente con la vida de 85 personas”, recordó. “Por eso agradecemos la iniciativa de los congresistas que consideraron que la AMIA es el lugar natural para brindar un homenaje de estas características. Como todos sabemos, gracias al esfuerzo de todos, AMIA logró levantarse de sus propios escombros y seguir trabajando con más fuerza que antes”, destacó Saieg.
En la carta dirigida a Obama, Royce y Engel también expresaron que los Estados Unidos y Argentina “deben ser socios naturales” en áreas como la cooperación económica y los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. “Su visita de este mes debe sentar las bases para la renovación de esta relación”, manifestaron. “Esperamos que al conmemorar a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, Usted pueda ayudar a fortalecer aún más los esfuerzos” de ambos países “en la lucha antiterrorista en toda América”, resaltaron al finalizar su misiva. 

Periodismo Kosher agradece a la Licenciada Marcela Pieske, Coordinadora de Prensa de la Amia, la gacetilla enviada.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close