ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Pídión Habén de Nathan Ariel Cabizón

6 de Junio del 2016 - 29 de Iyar del 5776. Aproximadamente a las 2l.30 hs. en Hevrat Pinto Argentina, sito en Viamonte 2715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encargado de la ceremonia fue el Rab Ididia Soae.
Luego se sirvió una seudá festiva.
Que es el Pidion Haben ó Redención del Hijo Primogénito?
Es una ceremonia en la que el padre de un varón primogénito redime a su hijo dándole a un cohen (sacerdote descendiente de Aarón) cinco monedas de plata, treinta días después del nacimiento del niño.
Originalmente los primogénitos judíos estaban santificados como sacerdotes.
Fueron introducidos al servicio de Di-s cuando fueron librados de la Plaga de los Primogénitos que golpeó a Egipto.
Sin embargo, cuando los judíos —primogénitos incluidos —sirvieron al Becerro de Oro, estos perdieron su status.
El sacerdocio fue transferido a la tribu que no participó del escándalo del Becerro de Oro (los levitas), y particularmente los hijos de Aaron.
Puesto que Di-s es el primer ser, es adecuado que los primogénitos le sean consagrados. Desde entonces, todo primogénito varón israelita debe redimirse de un cohen en una ceremonia de Pidion Haben.
Desde Periodismo Kosher, una berajá: Y habló el Eterno a Moisés diciéndole: "Habla a Aarón y a sus hijos de este modo: Así bendecireis a los hijos de Israel diciéndoles: El Eterno te bendiga y te guarde. Haga resplandecer el Eterno su Faz sobre ti y tenga en Su gracia. Dirija el Eterno Su Faz hacia ti y te dé paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel y Yo les bendeciré "
Extraído del Sidur Matliah Hashalem.
Periodismo Kosher agradece a la familia Cabizón el permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores tan especial momento.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog