EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Informe anual de la DAIA sobre Antisemitismo en la Argentina 2015

30 de Junio del 2016 - 24 de Tamuz del 5776. Aproximadamente a las 12.00 hs. en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, ingresando por Arenales 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el Informe sobre Antisemitismo en la Argentina.
Esta es la décimo octava edición consecutiva, de esta publicación de la DAIA producida por su Centro de Estudios Sociales.
Es un informe pormemorizado de las denuncias recibidas por la entidad, así como trabajos académicos de investigación sobre distintos aspectos vinculados a la discriminación judeofóbica.
Existen nueve categorías principales, entendidas éstas como "núcleos duros" de expresión antisemita:
- Expresiones xenáfobas tradiciones. EJ. "judío de ....."
- Antisemitismo religioso/teológico: Relacionado con las acusaciones por deicidio, discriminaciones.
- Apelaciones a la avaricia o la explotación: Se refieren a los judíos como avaros; que hace sufrir a algún miembro de la sociedad.
- Antisemitismo nacionalista: "lo judío" se opone a "lo nacional".
- Dominación del mundo- Conspiración: Presunta capacidad de dominar países y organismos internacionales "desde la sombra".
-Simbología Nazi: Cualquier simbología Nazi. EJ: Esvástica.
- Negacionismo- Banalización. Manifestaciones tendientes a poner en duda la existencia de la Shoá.    - Medio Oriente. Tambien denominado "Antisemitismo Contemporáneo".
El libro entregado a la prensa, muestra Aspectos jurídicos; Antisemitismo y Medio Oriente; Características, desarrollo y expansión de agrupaciones neonazis en la Ciudad de Mar del Plata; Evolución y características del Ciber odio; Antisemitismo en Internet; Principales incidentes antisemitas en todo el mundo (2015); Conclusiones.
Para los interesados en saber más pueden descargar el libro en el link  www.daia.org.ar/2013/documentos.php?id=3.  y también los informes de años anteriores.
Periodismo Kosher agradece al Presidente de la Daia, Sr. Ariel Cohen Saban el permitirnos cubrir la presentación del libro.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close