Di-s crea el mundo en seis días. En el primero crea la luz y la oscuridad. En el segundo forma los cielos, dividiendo entre las "aguas superiores" y las "aguas inferiores". En el tercero establece los límites de la tierra y el mar y llama a surgir a los árboles y los pastos de la tierra. En el cuarto día fija la posición del sol, la luna y las estrellas como señales para calcular el tiempo y como luminarias para la tierra. Los peces, aves y reptiles son creados en el quinto día; animales terrestres, y luego el ser humano en el sexto. Di-s termina Su trabajo en el séptimo día, y lo santifica como un día de descanso.
Di-s forma el ser humano del polvo de la tierra y sopla dentro de sus fosas nasales "un alma viviente". Originalmente el hombre es una sola persona; pero decidiendo que "no es bueno que el hombre esté solo", Di-s toma un "lado" del hombre, lo transforma en una mujer y los casa a uno con el otro.
Adam y Javá son puestos en el Gan Edén y son mandados a no comer del "Arbol del Cnocimiento del Bien y del Mal". La serpiente persuade a Javá de violar el mandato, y ella comparte el fruto prohibido con su marido. Debido a su pecado, Di-s decreta que el hombre experimentará la muerte, retornando al suelo de donde fue formado; y que toda ganancia vendrá solamente a través de duro esfuerzo y dificultades. El hombre es echado del Jardín.
Javá tiene dos hijos, Caín y Hevel. Caín discute con Hevel, lo asesina y se vuelve nómade. Adam tiene un tercer hijo, Shet, cuyo descendiente en la décima generación, Noaj, es el único hombre justo en un mundo corrupto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Facebook Comments APPID
Buscar este blog
Contenido Patrocinado:
Lo mas leido
-
-LISTA DE COMESTIBLES AUTORIZADOS PARA PESAJ QUE SE PUEDEN ADQUIRIR EN CU...
-
-Finalizaron las elecciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina. ...
-
-Si, estallaron las redes sociales dentro de la comunidad ante la notici...
-
-A días del Concierto a bene ficio que se realizará el 12 de Julio del 20...
-
-Como años anteriores les dejamos la Lista de Comestibles Autorizados par...
-
-15 de Enero del 2013 - 4 de Shebat del 5773. Desde Periodismo Kosher que...
-
-3 de Septiembre del 2018 - 23 de Elul del 5778. Alrededor de las 16.30 h...
-
-Como años anteriores les dejamos la Lista de Comestibles Autorizados par...
-
-6 de Noviembre del 2014 - 14 de Jeshvan del 5775. Aproximadamente a las ...
-
-Con suma tristeza, debemos comunicar la partida física del Rab. Hagaón R...
No hay comentarios.
Publicar un comentario