EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Constitución de la federación de escuelas judías argentinas (FEJA)

El 1 de diciembre de 2016 fue un gran día para la comunidad judeo argentina. esa fecha será recordada en el futuro como un hito en el que presidentes y representantes de escuelas de la red escolar judía argentina suscribieron el acta constitutiva de la "federación de escuelas judías argentinas” (feja) en la cual participan, de forma consensuada, la gran mayoría de las escuelas de la red de todo el país.
La iniciativa de actuar en forma conjunta nació hace algunos años, cuando un grupo de presidentes de escuelas de la comunidad decidió compartir cuestiones cotidianas que les eran comunes. ese encuentro inicial generó en el tiempo la inquietud de extender la convocatoria a otras entidades con la visión de ampliar los lazos comunitarios y fortalecer la educación judía en argentina.
Los encuentros posteriores se transformaron en reuniones periodicas, con amplia participación en un ámbito de intercambio, debate, referencia y gestión, respetando las particularidades de cada una de las instituciones integrantes, reconociendo la centralidad del estado de israel y nuestra nacionalidad argentina.
Con el objetivo de consolidar este camino transitado y fortalecerlo, se firmó el acta constitutiva que permitirá a la federáción obtener la personería jurídica ante la inspección general de justicia (igj).
Feja representa un punto de encuentro de la educación judía en argentina.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

El mejor pesaj de tu vida junto aMaadanim

X
close