EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Premios DAIA - Banco Galicia 2017

Una de las misiones más importantes de la DAIA es luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, recordando y educando sobre la Shoá.
El día 15 de noviembre del 2017, a las 12 hs. en la Torre Banco Galicia, ubicada en Perón 430, Piso 26 CABA, se hizo entrega de los premios DAIA-Banco Galicia.
En la octava edición de la entrega la iniciativa se articuló entre la entidad, sus filiales del interior, el Banco y los Ministerios de Educación de Concordia, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Mendoza, Tucumán y San Luis, para reconocer a quienes contribuyen a la formación y al desarrollo de programas de la temática Shoá/ Holocausto en las currículas escolares y universitarias de las ciudades mencionadas.
Entre los presentes se pudo ver al presidente de la Daia, Sr. Ariel Cohen Sabban, miembros del Consejo Directivo; la Embajadora de Rumania, Sra. Carmen Podgorean; la Sra. Silvia Bianco del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; el Sr. Cristian Piris, representando a la Gobernación de la Provincia de Corrientes, entre otros.
Diana Julia Palma, profesora de Concordia por el trabajo: “Jornadas Sobre Shoá y Genocidio”: Estudiar el pasado para construir el futuro; Patricia Altamirano Bentolila de la Provincia de Córdoba, a cargo del Seminario Electivo “Memoria, Historia y Subjetividades en torno al Genocidio Armenio, la Shoá y el Terrorismo de Estado”; Héctor José Zimerman, de Corrientes, por el trabajo presentado en el marco de la Cátedra libre sobre Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto, de la Universidad Nacional del Nordeste; Sandra Villalba Suqulvide, Directora del Taller de Inclusión Mensajeros de Francisco, de Paraná, Entre Rios; Álvaro Ulloa de la Serna, de Salta, quien presentó una Muestra Itinerante del Museo del Holocausto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta en 2016; Diana Mizrahi, de Tucumán, quien ha creado un evento llamado "El Sentir de los Pueblos", realizado durante el bicentenario; Adela Perez del Viso, de San Luis por su trabajo "Una secuencia educativa centrada en la temática de la Shoá/ Holocausto. Reflexiones a raíz de algunos planteos realizados durante su implementación”; y Sofía Engelstajn, de Mendoza, por un Taller de Discriminación y Shoá que nació a partir de incidentes antisemitas pro nazis, ocurridos en septiembre de 2016, fueron los premiados. 
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close