ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

Baruj Dayan Haemet: Aaron Yehouda Leib Shteinman Z´L

Los iehudim se encuentran de luto por el fallecimiento de Rabino Aaron Leib Shteinman Z'L, quien fue el gran sabio de la comunidad ultraortodoxa no jasídica (lituana), quien falleció esta mañana a los 104 años.
Shteinman, líder religioso, era la autoridad espiritual suprema de los ultraortodoxos lituanos de Israel y también de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y los medios israelíes apuntan de modo unánime que con su muerte se cierra una época en su comunidad.
Jefe de Degel HaTorá (Bandera de la Torá, en hebreo), la facción lituana del partido Judaísmo Unido por la Torá (JUT), y presidente de su Consejo de Sabios de la Torá, cuya influencia sobre los dos partidos ultraortodoxos, Shas y JUT, era determinante.
Nacido en 1913 en Kamyanyets, cerca de lo que había sido la frontera entre Polonia y Lituania y fue el único miembro de su familia que sobrevivió el Holocausto.
Ya siendo reconocido como respetado rabino y maestro religioso, llegó en 1945 con su mujer Tamar a la que entonces se llamaba Palestina (bajo el protectorado británico), quien le dió cuatro hijos. británico.
Shteinman nunca sirvió en ningún puesto rabínico ni judicial oficial y, al contrario que otros rabinos, su nombre y su rostro son poco conocidos para el público israelí general.
Los medios señalan su estilo de vida extremadamente modesto y su insistencia en que el único aprendizaje debía ser la "Tora, la Torá, la Tora" (Pentateuco), según el diario israelí Haaretz.
Ultimamente con su salud muy deteriorada, entró y salió varias veces del hospital. En la yeshivot dejaron de lado el estudio para pedir por la recuperación del Gran Rabino.
Hace no mucho tiempo había fallecido su hija Dvora de 72 años, pero al rab no se la había informado de lo sucedido.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID