EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Baruj Dayan Haemet: Rab Shmuel Oierbaj Z"L

Este último shabat 9 de Adar del 5778, se ha reunido con su creador el Rab Shmuel Oierbaj (Z´L), a sus 86 años, hijo del famoso sabio de la generación anterior Rab Shlomo Zalman Auerbach y una gran personalidad contemporáneas.
Jevra Hatzalá llegaron a su domicilio alertados por los estudiantes de la yeshiva.
Luego de varios minutos de tratar de resucitarlo lo llevaron al Hospital Shaare Zedek en Jerusalem, donde finalmente falleció.
Una multitud se reunió en su casa.
El funeral se realizó a las 11.00 horario de Israel, en la Yeshiva Sha'arei Torah, barrio de Shaarey Jesed, Jerusalem.
Lider espiritual de la comunidad ultraortodoxa de Jerusalem y Jefe de la Yeshiva Ma'alot HaTorah, fue miembro del Consejo Degel Hatorah de Sabios de la Torá, se opuso firmemente al servicio militar o civil, así como el establecimiento de colegios académicos para los ultraortodoxos y la intervención del Ministerio de Educación en los planes de estudios de las instituciones educativas ultraortodoxas.
La muerte del rabino tuvo amplias implicaciones porque era la oposición más fuerte al liderazgo político y rabínico Haredi.
Él fue directamente responsable de todas las manifestaciones contra el borrador y la radicalización de los políticos ultraortodoxos, que fueron presionados por el tema del reclutamiento.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close