EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

2ª Cena Anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

10 de Octubre del 2018 - 2 de Jeshvan del 5779. Mucho antes de las 20.00 hora fijada para el evento ya se podía ver público en subsuelo del Alvear Icon Hotel, sito en Aimé Painé 1130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina se realizó la 2ª Cena Anual Daia, bajo el slogan Futuro basado en valores y compromiso.
Las mesas finamente adornadas con flores, y velas para dar un toque especial al lugar.
En el hall el mismísimo presidente de la Daia, el Sr. Alberto Indij recibía a los asistentes y los invitaba a tomarse una foto para los medios.
Las luces bajaron y Martín Rur entonó con su clarinete bella melodías que llenaron de música el salón.
El periodista y locutor Luis Otero fue el encargado de conducir la velada y comentar sobre el arduo trabajo de la Daia en su lucha contra el antisemitismo y la discriminación.
El primer orador fue Alejandro Finocchiaro Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, destacando la tarea de la Daia.
Luis Otero retomó su lugar frente a las más de quinientas personas asistentes para dar datos de la Mesa de denuncias de la Daia y las alarmantes cifras que alcanzaron en el 2017 a 404 denuncias por discriminación.
Se proyectó un video mostrando un reportaje de Willy Kohan a Pilar Rahola, realizado especialmente para la Daia en el marco de su presencia en el Foro GT20 destinado a la situación de la mujer.
Rahola dijo que la instutición debe tener “mucha presencia en la sociedad argentina”, a la vez mantener su lucha contra la intolerancia. Criticó el hecho que aún no se hayan esclaricido los ataques a la Embajada de Israel (17 de marzo de 19929 y a la AMIA (18 de Julio de 1994).
En los recesos mientras se esperaba el siguiente plato, muchos se levantaban para saludar a conocidos, amigos y porque no, a otras personalidades presentes.
El Sr. Indij fue pasando por las mesas y consultando con una sonrisa si todo estaba bien.
Se comentó sobre los reconocimientos dados a los periodistas que cubrieron el ataque a la Amia.
Otero explicó sobre los documentos que saldrán a la luz sobre la actuación de la Argentina en la época de los Nazis (sean sus nombres borrados).
Invitaron a dirigir unas palabras a Julio Conte-Grand, Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, quien recibió de manos del Presidente Alberto Indij y el secretario general Mario Tanembaum un Shofar de gran tamaño en agradecimiento  por su labor profesional.
A su vez Conte -Grand sostuvo que la DAIA es una institución valiente que se convirtió en un "faro en la lucha por los derechos humanos en el país.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close