ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

Opshernish de Yejiel Salama

9 de octubre del 2018 - 30 de Tishrei del 5779. En el primer piso del Beit Jabad Flores, sito en Helguera 634, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se realizó el Opshernish de Yeji Salama.
Con el salón decorado para la ocasión, y el acompañamiento de familiares y amigos, se sentó en una silla alta al que cumplió tres años de vida y quien a partir de ahora llevará tzit tzit.
Uno a uno iban pasando los hombres le daban dinero para que ponga en la puzke, cortaban un mechón de cabello y se le convidaba con una bebida fuerte para decir le jaim.
Se sirvió una seudá festiva y un dúo de animadoras jugaron con los chicos e hicieron una obra de títeres.
"La torá compara a los niños con los árboles; dice en levítico que un hombre no ha de comer del fruto de un árbol durante los primeros tres años de vida de éste, a este árbol se le llama orlah. Así mismo el pelo del niño no se cortará por el mismo período de tiempo. Para continuar con la analogía, se espera que el niño al cual se le corta su pelo por primera vez, crezca alto, sano y “frondoso”, que tenga raíces fuertes, que crezca en conocimiento, entendimiento y mitzvot, y . . . que eventualmente produzca sus propios frutos". Periodismo Kosher agradece a la Familia Salama por permitirnos compartir con ellos y con nuestros ciberlectores un momento tan especial.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID