EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Perashat Vayakhel by Gabriel Bussu

La perasha comienza con la mitzva de cuidar el Shabat ya que H"shem creó el mundo en seis días y el día séptimo cesó de crear, por eso dicen jajamim que todo aquel que cuida Shabat se asocia (metafóricamente) con H"shem en la creación del mundo.
Sobre esta tan importante mitzva cuenta el midrash que el mundo fue creado en seis días, el mundo estaba completo, vino Shabat, vino la paz.
Explicó rab "Moshe Menahem Shapira" que en el mundo hay fuerzas contradictorias como el fuego, el agua etc.
El Shabat irradia paz y tranquilidad es por eso que dice el pasuk "ubayom hashebii Shabat vayinafash" (en el día séptimo de la creación H"shem cesó y descansó).
El midrash explica que vino Shabat vino la paz ya que lo que le hacía falta al mundo era Shabat para estabilizar las fuerzas contradictorias de la naturaleza.
Otra de las cosas es, que de la perasha de shabat y de el miskan (tabernáculo) aprendemos que todos los trabajos que se hacían en el miskan están prohibidos en Shabat.
Quiera H"shem que podamos cumplir está gran mitzva y recibir la kedusha del Shabat en nuestro interior ya que en Shabat posa la shejina.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close