EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Perashat Tazria by Gabriel Bussu

Dice el pasuk: daber el bene Israel ... Isha ki tazria veyaleda zajar ... Ubayom hashemini himol besar orlato.
Hashem ordena a Moshe que enseñe a am Israel la sagrada mitzva del brit milá.
Dice el midrash, que cuando se efectúa el berit Milá , hashem reúne a todos los ángeles celestiales y les dice vean mi pueblo como aprecian las mitsvot...
Ya que hashem solo ordenó hacer la Milá , pero am Israel celebran con mucha alegría , esto hace que hashem proteja al am Israel de malos decretos celestiales.
Cabe preguntar cuál es el motivo de la espera de 8 días?
Explicó Rab Moshe Menahem Shapira que en el mundo hay fuerzas contradictorias como lo espiritual y lo material, el agua, el fuego (ya que explica Rash"i que el cielo fue creado con agua y fuego , etc. )
No obstante dice el midrash que el shabat trajo la paz al mundo para lograr una perfecta armonía entre estas fuerzas etc.
Lo mismo podemos explicar cuando nace un niño también en su cuerpo está esa contradicción entre las fuerzas espirituales, materiales y otras , es por eso que el shabat, puede apaciguar al niño para poder efectuar la Milá sin problemas.
Según los médicos se ha descubierto que a partir de los 8 días del bebé su metabolismo comienza a regular , la circulación de la sangre etc, Eso facilita la Milá.)
Vemos la sabiduría de la Torá.
Dice el pasuk sobre Abraham abinu vehu yosheb petaj haohel..
(El estaba sentado en la puerta de su carpa) explican jajamim que era el octavo día de su Milá .
El midrash dice que el pasuk nos enseña que Abraham está en la puerta del paraíso y todo aquel que tenga la Milá lo hace entrar al paraíso...
El mensaje es claro de cuánto Hashem aprecia nuestras mitsvot, no solo eso sino que puede anular malos decretos.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close