EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

AMIA: 85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad

18 de Julio del 2019 - 15 de Tamuz del 5779. Como se viene haciendo todos los años, se recordó el Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en donde quedaron heridos más mil personas, y 85 vidas se perdieron, incluída un chiquito de 5 años.
Luego en el 2015 se cobró la vida de otra persona, esta vez un fiscal que iba a presentar los resultados de la investigación que hizo del hecho Alberto Natalio Nisman.
El acto comenzó un el sonido de la sirena exactamente a las 9.53 hs. y fue replicado por iglesias, bomberos, mientras que en los aeropuertos se contaba a los viajeros, lo que había pasado ese día.
Los oradores fueron Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de Amia, Dr. Florentino Sanguinetti, director del Hospital de Clínicas al momento del atentado y Sofía Guterman, madre de Andrea quien estaba en la búsqueda de trabajo cuando ingresó a la institución.
Se leyeron los nombre y edades de las personas que perdieron la vida aquél fatídico 18 de julio, mientras los asistentes decían PRESENTE.
Se encendió una vela y se colocó una rosa por cada víctima.
El presidente de Amia agradeció a los periodistas y a la sociedad en general por su acompañamiento en el reclamo de justcia "más allá del paso del tiempo y de la impunidad"
"La investigación judicial ha demostrado que la autoría intelctual y material del atentado del 18 de julio de 1994 provino de la República Islámica de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos -que tienen alertas rojas de Interpol-,  para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como la Argentina", expresó Eichbaum en declaraciones reciente."Nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los reponsables materiales e intelectuales del ataque"
AMIA: 85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close