ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

Parashat Nitzabim by Gabriel Busuu

La perasha comienza diciendo: Atem nitzavim hayom . . .
Explica Rash'i que Moshe luego de reprochar al Am Israel, les dio un consuelo, que a pesar de todo lo que han enojado a Hashem, aún así están todos presentes.
Otra de las cosas dice el pasuk: "ki hamitsva asher anoji mesave etjem hayom , lo niflet hi mimeja velo rejoka hi... Lo bashamaim hi, velo meeber layam , befija ubilbabeja laasoto"
(Está mitsva que yo les ordeno no es lejana a ustedes, no se encuentra en el cielo, ni tras los mares , se halla en tu boca y tú corazón para cumplir"
Explica Rash'i que se refiere a la mitsva tan importante de estudiar Torá , que en cada uno está la posibilidad de cumplirla.
El ramba'n explica :que se refiere a la mitsva de la teshuba , que no es algo lejano , sino todo lo contrario, está muy cerca nuestro, en nuestros corazones.
Explica el rabenu Yona en su libro "Shaare teshuba": que un pensamiento pequeño de teshuba, puede cambiar mucho , y puede salir de la oscuridad hacia la luz espiritual.
Estamos a unos pocos días antes de Rosh hashana el día que Hashem se acerca a nosotros, y nos da la posibilidad de mejorar nuestras acciones.
Esta es la oportunidad de aprovechar estos días llenos de luz y piedad para poder mejorar, nuestras acciones, como explican Rash'i y el ramba'n, con Torá y teshuba.
Quiera Hashem que podamos mejorar cada día , en Torá umitsvot y que seamos recordados en sefer hajayim vehashalom (libro de la vida y prosperidad).
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID