19 de enero del 2020 - 22 de tevet del 5780. A las 10.00 hs. en el Cementerio Israelita, sito en Donovan 741, La Tablada, Provincia de Buenos Aires, se realizó un homenaje al fallecido Fiscal de la Nación Alberto Natalio Nisman, quien investigó el Atentado a la Asosiación Mutual Israelita Argentina el 18 de Julio de 1994.
Entre los presentes estaban su madre, la Sra. Sara Garfunkel; Jorge Knoblovits, número dos de la AMIA; Leonardo Chullmir; Jefe de Fiscales; Waldo Wolff, diputado nacional, entre otros y se recitó kadish.
Tanto las hijas de Nisman como su ex- esposa la jueza Sandra Arroyo Salgado no asistieron al homenaje.
Jorge Knoblovists se dirigió a los presentes: “Recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos y un privilegio y un orgullo para el desafío de la nación del porvenir. Su presencia ante nosotros fue un privilegio que Dios nos dio en este mundo para compartir con él sueños, felicidad, lágrimas, tristeza y todo aquello que puede resumirse en una vida con amor y sentimiento compartido”, dijo el rabino.
Visiblemente acongojado y rodeado de los afectos del fiscal, detrás de su rezo se escuchaba el cantar de los pájaros: “Estamos hoy juntos en el lugar de la congoja, al que hemos devuelto su cuerpo y su alma en el misterio de la trascendencia; que es lo que nos une y nos reúne para que así su legado y su testimonio tengan vida eterna en las instituciones de la República y en los corazones de cada uno de nosotros. Dediquemos un minuto de silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman”, pidió. Y luego continuó: “Frente a su ausencia traemos nuestra presencia y venimos a afirmar que el amor supera a la muerte y que su lucha no perecerá".