EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

[ENTREVISTA] Iom Shekulo Shas en Argentina

En entrevista exclusiva para Periodismo Kosher el Sr. Zalmi Karo, uno de los voluntarios del Iom Shekulo Shas, que se realizará el día domingo 26 de abril del 2020 - 2 de Iyar del 5780 nos comentó sobre el evento.
Como surgió la idea?
La idea surgió en los días de Pesaj, hablando con mis hermanos sobre la maguefá (epidemia) y sus consecuencias. Cuánto tiempo tenemos en estos momento, que cosas no se podían hacer cuando estamos en una época común y qué cosas no se pueden hacer ahora, por eso vemos que hay un beneficio latente en la utilización de ese tiempo que tenemos para aprovechar y dedicar un espacio para el estudio.
Se había hablado un poco previamente con el Rab Yoshuha Benzadon sobre la maratón que se hizo en otros países y había funcionado y también la idea de completar un Shas (Conjunto total de gemarot) y del estudio de la Daf Yomi (ciclo de estudio de una hoja de gemara por día) cuanto implica, el esfuerzo y el tiempo. Con esa base buscamos que esta idea que tuvo el Rab, hacerla en nuestro país y de alguna manera uno pueda decir terminé un shas y a su vez traer más tora al mundo y tratar de que esto nos ayude a terminar con los tiempos que estamos pasando.
A que público está dirigido?
La idea del proyecto es invitar a todo el que quiera entrar, creo que eso siempre suma y nunca podrá restar, entonces sí está bueno que se complete el Shas. Que se anoten abrejim (ya que son estudiosos de la Torá) y aquel que quiera y pueda estudiar. Eso ayudaría también, el que no sabe estudiar y nos dices si dame un daf (hoja de gemara) y aprende a estudiar, en ese caso le pasamos un shiur de jabrutouch, aprende a estudiar o es el primero en su vida y lo motiva y lo lleva a decir bueno estuve en una fecha determinada con el estudio del daf y provoca un cambio en su alrededor, es bastante positivo.
Va a cualquier público y cualquier persona que estudie todo suma y no resta.
Está solamente pensado para Argentina o se pueden unir hombres de otros países?
Principalmente Argentina, pero no se va a restringir a nadie y de hecho ya mismo tenemos gente de otros países como México Venezuela y siguen uniéndose.
Que comunidades o rabanim avalan el proyecto?
Tenemos el aval de los Rabinos: Abraham Serruya, Baruj Mbazbaz, Daniel Oppenheimer, Daniel Mohadeb, Efraim Dines, Rafael Freue, Rab Gabriel Duer, Shmuel Arie Levin, Tzvi Grunblatt, Yehoshua Benzadón y Yosef Meta, entre otros.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close