EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Memotest AMIA, para jugar y no olvidar

Ya falta menos de un mes para la conmemoración del 26 aniversario del Atentado Terrorista perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrida el 18 de Julio de 1994.
Esta vez no pudimos reunirnos para decir PRESENTE en la puerta de Pasteur 633, CABA. pero como siempre hay otras formas de recordar y solicitar justicia.
Por ello se lanzó de forma digital un Memotest, que invita a recordar y tener presente heridas que aún no cicatrizaron.
El Departamento de Arte y Producción de Amia, creó un juego virtual para satisfacer las necesidades de respuesta a la pregunta ¿De qué no tenemos que olvidarnos los argentinos?.
También está presente el fin pedagógico, que en estos tiempos de pandemia, nos permite desde una plataforma tecnológica posibilitar el aprendizaje de distintos temas.
Atentados de Amia y la Embajada de Israel, el Holocausto, el Genocidio Armenio, los Golpes de Estado, los Desaparecidos, Pueblos Originarios, muertos por la Guerra de Malvinas, Semana Trágica, asesinato de José Luis Cabezas por nombrar solo algunos eventos que nos dejaron huellas como sociedad y que se encuentran presentes en esta propuesta.
Ingresando al sitio web de AMIA se podrá acceder a los 22 pares de cartas, ilustradas por distintos artistas. El juego concluye cuando se logran encontrar todas las cartas iguales entre sí.
Al hallarse el par se puede acceder a información sobre el tema. Existe también espacio para dibujar y agregar una carta con el tema que se desea recordar.
Están presentes las problemáticas como la xenofobia, violencia familiar, bullying, desnutrición, desocupación.
Elio Kapszuk, director del Área de Arte y Producción de AMIA, comentó: "No existe construcción de futuro desde el presente sin justicia y sin memoria. Por eso, nos parece tan relevante poder mirar hacia atrás, desde una mirada integral que abarque los acontecimientos que nos marcaron como sociedad, y reflexionar sobre ellos".
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close